Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

(54-69) Unicaja cae ante Obradoiro y encaja su sexta derrota consecutiva

El cuadro gallego consigue así un poco de oxígeno y se libra de momento del descenso
Johanna Lozano
domingo, 5 de febrero de 2012, 14:25 h (CET)
Ficha técnica
54- Unicaja: Rowland (8), Fitch (2), Darden (9) Zoric (9), Freeland (12) -- cinco inicial -- Garbajosa (0), Valters (9), Rodríguez (3), Peric (2), Abrines (0).

69- Blusens Monbus Obradoiro: Rodríguez (3), Corbacho (17), Ere (7), Hopkins (5), Lasme (8)- cinco inicial- Bulfoni (0), Kendall (8), Washington (7), Palacio (6), Juyent (8).

Parciales: 13-15; 5-21; 22-11; 14-22

Árbitros: Arteaga, Jiménez y Soto.

Incidencias: Eliminado por cinco faltas personales Valters, minuto 40.

Datos destacables
Lo mejor: Alberto Corbacho
Aunque no ha conseguido una valoración muy alta, 10 durante el partido de hoy, el jugador mallorquín ha sido el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y ha protagonizado algunas de las mejores jugadas de la jornada.

Lo peor: El estado anímico del Unicaja
El conjunto andaluz no encuentra la fórmula para salir de la crisis en la que se encuentra. Ninguno de sus jugadores ha brillado con luz propia en ninguno de los últimos 4 encuentros disputados, lo que no ayuda a la recuperación del equipo.

El dato: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 7.900 espectadores.

El conjunto andaluz continúa con su mala racha tras perder hoy en Málaga ante el Blusens Monbus Obradoiro por 54 a 69, por lo que suma ya su sexta derrota consecutiva entre Liga Endesa y Euroliga.

Conscientes de la necesidad de ganar el encuentro, el Obradoiro comenzaba dominando el encuentro y abría el marcador con dos tiros libres de Hopkins. Al Unicaja no parecía acompañarle la suerte y no anotaba su primer tanto hasta el minuto 7, con una canasta de Fitch.

La defensa de los gallegos, mucho más agresiva, se cerraba en cuanto Freeland recibía el balón, impidiendo a los cajistas encontrar el tiro cómodo, lo que se traducía en un parcial de 2-11 para los de Moncho Fernández en 4 minutos de juego. La entrada de Valters marcaba un punto de inflexión gracias a los dos triples seguidos que anotaba, lo que permitía a su equipo recortar distancia.

El Unicaja, muy errático en los tiros, protagonizaba de nuevo muchas pérdidas de balón, al igual que le ocurrió en su último enfrentamiento ante el Montepaschi Siena, por lo que el primer cuarto terminaba con una ventaja para los visitantes de 2 puntos (13-15).

El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica de juego por parte de ambos equipos. De nuevo abría el marcador el cuadro gallego, consiguiendo un parcial de 6-0 durante los tres primeros minutos.

El Unicaja volvía a cometer errores básicos que permitían al Obradoiro ponerse 10 arriba en el min 6.30, cuando los andaluces aún no habían conseguido anotar un punto. Con un parcial de 10-0 en el minuto 5.27, el Unicaja seguía sin anotar, mostrando serios problemas en el ataque y sin encontrar el tiro cómodo.

Tras dos tiros libres fallidos de Garbajosa, la primera canasta de los andaluces llegaba en el minuto 3.30 de la mano de Zoric, que desde su espectacular actuación ante el Real Madrid, donde consiguió 32 de valoración, no ha vuelto a ser el mismo.

Un triple sobre la bocina del Obradoiro estiraba la venta visitante ante un Unicaja que sólo había conseguido anotar cinco tantos por lo que se iba al descanso con 18 puntos de desventaja (18-36), debido a su falta de juego en el perímetro y a su desacierto en los tiros de 2, con sólo un 23%.

Tras un lamentable segundo cuarto los cajistas volvían al parqué con un cambio de actitud, creyéndose capaces de remontar el encuentro. Freeland parecía despertar y anotaba 5 puntos en los 3 primeros minutos.

La esperanza resurgía entre los hombres de Chus Mateo, que conseguían ponerse a 12 puntos de su contrincante gracias a una mejoría en la defensa, mucho más agresiva, cerrando la línea de fondo, lo que impedía a los gallegos encontrar el tiro con tanta facilidad como anteriormente.

El autor de 3 de los 4 triples del Unicaja, el base Valters, era sustituido tras haber cometido su cuarta falta personal, poniendo en un aprieto a su equipo, quien había depositado en él la esperanza del triunfo. Un parcial de 20-6 en el minuto 2.23 colocaba a los locales a cinco puntos, que finalmente terminaban el cuarto 7 abajo (40-47).

Peric inauguraba el electrónico en el último cuarto y situaba al Unicaja a 5 puntos del rival. Un falta antideportiva de Palacio reafirmaba a los cajistas que acortaba distancia y se colocaban a tan sólo 3 puntos. 

Pero la remontada fue sólo un espejismo. El nerviosismo parecía apoderarse de los locales, que cometieron dos errores grabes consecutivos, lo que pareció despistarlos por completo. Los de Moncho Fernández no desaprovecharon la oportunidad y tomaron la delantera consiguiendo una renta de 13 puntos que parecían sentenciar el encuentro.

Tras la remontada de los gallegos y la expulsión de Valters por faltas, el Unicaja volvía a perder la esperanza y dejaba escapar el partido que terminaba con la victoria de los visitante por 54 a 69.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris