Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Ramos aviva la llama (0-1)

El Madrid se lleva los tres puntos de Getafe gracias a un testarazo del de Camas.
Óscar Vilanova
sábado, 4 de febrero de 2012, 21:20 h (CET)
Alineaciones
0-Getafe C.F.: Moyá (2); Valera (1), “Cata” Díaz (2), Miguel Torres (1), Masilela (1); Casquero (1) (Lacen (1), min 64), Juan Rodríguez (1); Pedro Ríos (1) (Gavilán (1) min, 57), Barrada (1) (Arizmendi (1) min. 70), Diego Castro (1); y Miku (1).

1-Real Madrid C.F.: Casillas (1); Arbeloa (1), Pepe (1), Sergio Ramos (2), Coentrao (1); Lass Diarra (1), Xabi Alonso (2); Özil (1) (Granero (-), min. 87), Kaká (1) (Callejón (1), min 62), Cristiano Ronaldo (1); y Benzema (2) (Higuaín (1), min. 72)

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano) (0). Mostró la cartulina amarilla en los locales a Juan Rodríguez (min. 28), “Cata” Díaz (min.33), Casquero (min. 34); Miku (35), Arizmendi (min. 81) y Masilela (min. 88). No amonestó a ningún jugador por parte de los visitantes.

Goles: 0-1 Sergio Ramos (min. 18)

No hubo sorpresas, los pupilos de Mou tuvieron un partido plácido y se llevaron los tres puntos merced a su mayor calidad y pegada. El Madrid visitó el Coliseum en medio de una ola de frío polar, las gélidas temperaturas registradas en la capital, no impidieron que el público se acercase a las inmediaciones del Coliseum y que el feudo azulón registrase una de las mejores entradas de la temporada. El partido llegaba en un momento muy dulce para ambos, los blancos arribaban como líderes destacados y el Getafe se encontraba a dos puntos de las posiciones europeas. Eso sumado al hecho de que el fútbol no visitaba el Coliseum desde hace tres jornadas impulsó a los seguidores getafenses a alentar al equipo, había muchas ganas de fútbol y un rival muy atractivo.

 

Escaso espectáculo

 

Hubo otro tiempo, especialmente en los inicios azulones en la categoría, en que el Getafe se le atragantaba al Madrid; mucho ha llovido desde aquello, los blancos llevan ya tres años consecutivos sacando los tres puntos de su visita al Coliseum. El partido no resultó especialmente atractivo, el frío espesó las ideas y entumeció los músculos de uno y otro equipo. La falta de acierto del conjunto blanco sumado a lo embarullado del juego en varios tramos del partido deslució el brillo del choque.

 

El Madrid manejó muy bien un partido trabado, el Getafe creyó en sus posibilidades desde el pitido inicial. Gracias a esa confianza, tuvo su gran ocasión nada más comenzar; sacó de banda Valera, la devolvió al corazón del área Castro y Barrada remató por encima del larguero. Los azulones le pusieron coraje, taparon huecos pero los blancos sacaron los tres puntos de una plaza complicada, a base de estos encuentros se gana ligas.

 

Dominio merengue, empuje azulón.

 

El Madrid se hizo con el control del esférico, del tempo y por ende del partido desde los primeros compases del mismo, pronto gozarían los madridistas de la primera opción de marcar, merced a un gran saque de esquina de Xabi Alonso que cabeceó Cristiano Ronaldo, el cuero se perdió a milímetros de la meta de Moyá. El Madrid tenía muy claro el guión a seguir, paso a paso los pupilos de Mou se fueron acercando al objetivo inicial, que no era otro que estrenar el marcador. En medio de ese camino, o mejor dicho del de Cristiano, se cruzó “Cata” Díaz; el argentino, fiel guardián de los dominios de Moyá, impidió así que el portugués se estrenase en la fría noche madrileña; la jugada no estuvo exenta de polémica pues en la repetición se pudo apreciar que hubo contacto físico entre ambos, determinante o no para que cayera el luso, ése es otro cantar.

 

La realidad es que el conjunto blanco hizo patente su mayor calidad a base de posesión. No obstante, el Getafe obligó a los blancos a desempeñar un rol con el que no brillan demasiado. Los azulones defendieron muy atrás, impidiendo que el Madrid sacase a relucir su arma más poderosa, las contras. A la postre, uno de los motivos decisivos para que el marcador no fuese mayor en la noche de hoy, pues la mayoría de los tantos merengues llegan propiciados por sus eléctricas acometidas.

 

La clave, el balón parado

 El Madrid es especialmente ducho en este tipo de acciones, que una vez más iban a ser determinantes. No hubo que esperar mucho para ver cumplido el objetivo merengue, excelente saque de esquina de Özil y mejor remate de Ramos, en una jugada en la que la defensa azulona estuvo de vacaciones y Moyá tan solo pudo mirar y aplaudir. El conjunto merengue no se conformó, continuaban apretando los dientes los de Concha Espina, con detalles de calidad bruta de Karim Benzema y Ózil principalmente. El galo, muy participativo durante los minutos que estuvo sobre el césped, no gozó del acierto que otras veces le acompaña. Tampoco los estuvieron sus compañeros en ataque, Kaká y Cristiano, apenas aparecieron e Higuaín no pudo marcar, más por mérito de Moyá que por fallo del propio “Pipa”.  

 

El Getafe trataba de estirarse, de encontrarse entre tanta acometida blanca. Consiguieron inquietar los azulones tras un saque de falta, que cabeceó Juan Rodríguez buscando la llegada en segunda línea de Miku primero y de Valera después, ninguno consiguió contactar con el cuero; eso y un disparo lejano de Casquero que salió lamiendo el poste fue lo más destacado de los azulones. No hubo tiempo más, el Madrid cumple con su objetivo y mantiene la distancia con el Barça,  el Getafe ve rota su buena racha de seis encuentros sin conocer la derrota. Los azulones se quedan con veintisiete puntos, en la zona media de la tabla pero no muy alejado de las posiciones que dan acceso a Europa y que en este momento marca el Athletic con treinta puntos.   

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris