Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La musa   -   Sección:   Opinión

Círculo vicioso

Virginia Fernández Ruiz
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2005, 00:20 h (CET)
No podía durar. El PP deja de prestar su apoyo en un tema que se creía inviolable, el pacto antiterrorista. Mariano Rajoy no ha dudado en usar el terrorismo como arma arrojadiza contra el PSOE y de culpar a Zapatero de una “traición” inexistente. Según el señor Rajoy ETA se ha “revigorizado”, a pesar de que durante este año de Gobierno se han logrado grandes éxitos con respecto a la lucha contra el terrorismo apoyándose en el estado de derecho y en la ley. El señor Rajoy cree que se pueden ilegalizar partidos a mansalva y que sólo hay una España y una única forma de gobernar.

Las reacciones del PP son de pataleta de niño pequeño, y vienen repitiéndose desde que Zapatero pisó La Moncloa. Para construir un país cohesionado y libre es necesario tiempo y contar con la colaboración de todas las fuerzas políticas, independientemente de que las reformas nunca vayan a ser un fiel reflejo de lo que cada fuerza política deseaba. La política significa consenso y apoyo entre las diferentes fuerzas políticas, sobre todo en temas tan importantes como el terrorismo. Eso se llama hacer política.

El desequilibrio y el conflicto entra en el Congreso de mano del PP, que todavía no asume que la reforma constitucional será un proceso lento que tiene como objetivo desarrollar hasta el máximo sus posibilidades y mejorar la convivencia en lo posible, siempre dentro de la constitución y dentro de la ley.

Creo que la reacción de Rajoy lejos de aportarle beneficios hará crecer la hostilidad con respecto a su partido, y la forma que tiene de decir que sólo hay una vía posible y una sólo visión de España: la suya. La radicalidad conlleva a crear más radicalidad con respecto a quien la procesa, hasta el punto de no saber distinguir quien provoca a quien. Es un círculo vicioso.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris