Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni talante ni pa' trás   -   Sección:   Opinión

Debate sobre el estado del ridículo

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2005, 00:20 h (CET)
Una vez más los políticos me vuelven a dar la razón, y creo que cada vez más convincentemente. No lo intenteis negar porque no va a colar: ¡sois como niños! Y punto en boca.

¿Cómo se puede hacer tanto el ridículo? De verdad, es que era verlos, y me daban ganas de llorar…de risa, porque llegados a este punto, ya estoy en condiciones de afirmar que me parece todo un montaje. Sí, y lo digo claramente, yo creo que Rajoy y Zapatero quieren sacar dinero de todo esto y por ello se tiran los trastos a la cabeza continuamente. Creo, incluso, que este fin de semana van a aparecer en “¿Dónde estás corazón?” y en “Salsa rosa”. Y puestos a lanzarnos a la piscina me pregunto, ¿habrán sido novios en otra época? Yo diría que sí, y que Zapatero lo dejó porque le molestaba mucho el seseo de Mariano, y entonces ahora el jefe de los populares está celoso, ya que José Luis ha cambiado las leyes para casarse con su nueva pareja, que no voy a decir quién pienso que es.

Centrándonos en lo que fue el debate en sí, dijeron los expertos que ZP se dedicó a jugar al típico “¿dónde está la mosca aquí o aquí?”, con la manita para arriba y para abajo todo el tiempo el hombre, yo creía que se me había quedado atrancada la tele, porque además me daba la impresión de que siempre decía lo mismo (¿o será que lo decía?). Y por otro lado, se dijo que desde los escaños se veía como Rajoy movía los pies frutos de los nervios y la presión; ¡nada más lejos de la realidad! Lo que estaba haciendo Rajoy era hacer el típico baile de discoteca “talón, talón, talón”, solo le faltaba la copa en la mano, pero no quería dar la impresión de que consume alcohol dentro del Parlamento. En resumen, el ganador de este asalto fue Rajoy, ya que es superior un adolescenten discotequero que un niño que juega con las moscas.

Otro detalle del que se dieron cuenta los expertos en debates, que supongo que se llamarán debatistas, es que ambos líderes iban vestidos iguales: camisa azul y corbata en tonos azules. Que me los imagino al entrar a Las Cortes por la mañana: “vamos no me jodas, dos horas eligiendo el trajecito y ahora el otro se pone lo mismo que yo. Este asalto se puede decir que lo perdieron los dos, por previsibles.

En cuanto a la afición, es evidente que ganó ZP, pero no solo porque tenga más amiguitos en el colegio, sino porque en la tribuna, lo que vulgarmente se conoce como grada, estaba su familia casi en pleno, que no dejaron de animarle en todo momento con cánticos como: “alé Zapatero alé, alé” o “Jose, Jose, Jose es cojonudo, como Jose no hay ninguno”. Total, que este asalto fue clarisimamente para el lider del PSOE., que además al salir del atril en una de sus intervenciones saludó como los futbolistas cuando los sustituyen.

Durante el último turno de las réplicas Zapatero pidió permiso al profe para ir al baño, pero tardaba mucho y tuvieron que ir a buscarle. Por lo visto se había entretenido tomando un refresco, es decir, lo típico que pasa en los colegios “seño, ¿puedo ir al baño?” , y de baño nada, ese niño se va con los malotes a fumarse cigarrillos, que a mí me lo han contado eh…

Y ya para terminar voy a hablar un poco del profe, Manuel Marín. Su función es poner aspas en la pizarra a los que se portan mal y mandar callar cuando alguno dice algo fuera de tono; como fue el caso de algunos populares que en las intervenciones de ZP le dijeron “pinocho”, o cuando habló de TVE: “¡solo sales tú!”. Punto en contra de Rajoy, con lo cual empate en el marcado a ridículo en el hemiciclo. Son los dos iguales. En fin, cosas de niños...

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris