Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comunidad Valenciana  

Adaptarse a las nuevas tecnologías

Valencia y su relación con el Networking
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 11:19 h (CET)

Beatriz Simón ha recordado hoy que el reto permanente desde la Concejalía de Innovación es la Economía del Conocimiento, y ha explicado “el camino y la línea de trabajo que sigue la Administración municipal tras la situación actual y las dificultades económicas”. La edil ha hecho hincapié en la "firme apuesta del equipo de Gobierno por apoyar al tejido empresarial valenciano y aproximar la ciencia y la investigación a las empresas". Beatriz Simón se ha manifestado así junto al presidente de la CEV, Salvador Navarro, durante la clausura de las Jornadas Talento&Management Tendencias, organizadas por el Máster de Gestión del Talento y el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo.

Las Jornadas que han tenido lugar en el Palacio de Congresos, han tratado temas como la nueva era del conocimiento, el aprendizaje y el talento organizativo. Asuntos, que como ha indicado la edil son compromisos del Consistorio.

Manuel Pimentel ha comenzado hablando del cambio radical que está sufriendo nuestro ecosistema y se ha apoyado en una cita de Darwin “no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta” para plantear la situación de cambio. “Ante este cambio hay que luchar y estar muy atentos si queremos que nos vaya bien. No podemos confiar nuestro futuro al azar, hay que confiarlo en el talento”.

En este sentido, la concejal de Innovación ha explicado que una de las estrategias del Ayuntamiento de Valencia en materia de innovación es el "networking", el trabajo en red. "Hemos creado con éxito redes, conocidas como VIT Energía, VIT Salud o VIT Fallas que promocionan las capacidades científicas y empresariales de Valencia, potencian el desarrollo de sectores innovadores, fomentan la cooperación científico-empresarial, mejoran el entorno de recursos tecnológicos de los ciudadanos con la creación de nuevas empresas, productos y servicios, y atraen inversión y generan oportunidades de negocio", ejemplo de ello es el reciente anuncio de Plug and Play de su intención e interés por instalar su sede europea en Valencia.

Además, Beatriz Simón ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha de otras redes como VIT Alimentación o VIT Urbana. Sectores estratégicos de la ciudad que el Ayuntamiento quiere continuar impulsando, organizando encuentros, congresos y foros de debate y análisis locales, nacionales e internacionales, siguiendo la línea de trabajo de las redes existentes, que engloban al mundo empresarial, científico y profesional de cada una de las materias que abordan. En suma, la concejal de Innovación ha señalado que "pretendemos contribuir a la modernización de nuestra sociedad a través de la Administración” y que, “la innovación, el conocimiento, la formación y el aprendizaje es ese capital intangible que es un valor añadido que debemos aprovechar”. La edil ha transmitido un mensaje positivo y lleno de énfasis, y ha insistido en que Valencia es una tierra históricamente de emprendedores con un enorme potencial y tejido empresarial innovador, el 11 por ciento del total de empresas de España es valenciano.

El acto ha dado comienzo con la intervención de Jose Vicente Gonzalez, Presidente de CIERVAL, quien concidía con Beatriz Simón. En su exposición ha resaltado, qué es lo que necesitan las empresas valencianas para salir de esta situación: financiación, que gane en tamaño, que se internacionalicen y que innoven. En valencia hay muchas personas con talento y creatividad. El gran reto es fomentar el talento.

La presentación de la jornada ha estado a cargo del Roberto Luna, quien en su intervención ha insistido en cuál es la palabra mágica: el cambio. Algo en lo que Beatriz Simón ha asegurado llevar trabajando hace mucho y ocupar una posición estratégica en cuanto a forma y modelo y ha coincidido con Roberto Luna en que hay que: Innovar incluso en la forma de innovar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris