Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Oscar Quintana se estrena frente a FIATC Joventut (Dom, 12:30h)

Los de Badalona afrontan el partido en una posición más cómoda.
Miguel Terroso
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:28 h (CET)

Quintetos probables
UCAM Murcia Franch, Miso, Grimau, Kurz, Augustine--posible quinteto inicial—Rivero, Barlow, Jasen, Sergio Pérez, Sekulic y Rejón.

FIATC Joventut: Jeter, Jelínek, Van Lacke, Williams, Llovet—Oliver, Báez, Obasohan, Norel, Tomàs y Barrera.

Árbitro: Maza, Sánchez Mon. y Martínez Fdez.

Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Domingo 5 de febrero a las 12:30 horas. Retransmitido por Orange Arena y 7 Región de Murcia.

Los aficionados de UCAM Murcia podrán presenciar de primera mano el debut de Oscar Quintana como técnico de su equipo tras la destitución de Luis Guil como primer entrenador tras la lamentable imagen ofrecida por el conjunto murciano frente al Barça Regal. Más allá de cualquier otra consideración, la parroquia pimentonera quiere presenciar un triunfo de su equipo.

 El rival que tendrán los locales enfrente será un FIATC Joventut que se encuentra en una posición menos apurada en la clasificación, más por deméritos de los 3 equipos que se encuentran al fondo de la tabla (Blancos de Rueda Valladolid, Blusens Monbus y el mismo UCAM Murcia con 4 triunfos) que por una mejora apreciable en las prestaciones de los verdinegros (que cuentan actualmente con 7 victorias).

 Las opciones de esos 3 equipos pasan por alcanzar y añadir a más equipos en la lucha final por evitar el descenso. Para ello, gran parte de las opciones del UCAM Murcia pasan por doblegar a FIATC Joventut, ya que de lo contrario el equipo entrenador por Salva Maldonado se escaparía a 4 triunfos, una diferencia casi imposible de recortar con menos de una vuelta por jugarse.

 No será Oscar Quintana el único al que la afición murciana prestará mucha atención durante el partido. La figura de Rob Kurz también ha sido objeto de un intenso debate a todos los niveles debido a su escaso rendimiento en todo lo que llevamos de temporada, muy por debajo de lo que se esperaba de un jugador dominante y ambicioso durante su etapa en Granada. Nada de eso se ha visto en Murcia y la paciencia del cuerpo técnico y afición se ha agotado. No se tolerará más indolencia ni baja intensidad defensiva, a pesar del sacrificio para las arcas del club que puede suponer cortar a uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

 Por su parte, la Penya llega a Murcia tras dos victorias consecutivas en casa frente a Valencia Basket y Assignia Manresa, por lo que su situación ya no es tan límite como hasta hace pocas semanas. En cualquier caso, los de Salva Maldonado son muy conscientes de que ganando en Murcia dejarían a los locales a una distancia irrecuperable en la clasificación y por ello no puede esperarse a un FIATC Joventut en absoluto confiado.

 Del buen momento que atraviesan los de Badalona es responsable en gran medida Tay Williams. El interior norteamericano ha ido mejorando su rendimiento a lo largo de la temporada y ha sabido suplir su escasez de centímetros para jugar en la pintura (mide 2,02) con un alto grado de intensidad y compromiso. El club no es ajeno a la evolución del jugador y ya ha iniciado contactos para cerrar la renovación antes de que otros clubes en mejor coyuntura económica se lo puedan arrebatar.

 El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana tuvo lugar en la jornada 30 de la temporada 2009/10. En aquel partido la Penya se impuso por un apretado 86-87.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris