Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abuelos a las cárceles

Miguel Rivilla
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 16:10 h (CET)
Un  amigo mío mayor, residente con mayores, me ha enviado este aporte con el ruego de que lo difunda por Internet. Tras hojearlo  y pasar un buen rato con su lectura, lo hago llegar para su refocilación a todos los abuelos deseosos de un trato mejor y de una justicia debida a  su condición de ciudadanos libres y democráticos. Léanlo con humor.

La idea básica de este escrito es la siguiente: Colocar a las personas de edad en las cárceles y a los delincuentes en las residencias de ancianos. Así nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha diaria, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos con regularidad.

Recibirían sillas de ruedas. Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia, después de una caída u otra emergencia. Sus camas se lavarían dos veces por semana con regularidad. Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y bocatas directamente a su habitación. Tendrían un lugar especial para recibir a sus familiares. Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina  e incluso la enseñanza gratuita.

Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita según su petición. Habitación privada y segura para todos, con un patio para ejercicios, rodeado de un hermoso jardín.

Cada abuelo tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.

También tendrían una habitación para sosiego sexual como medida terapéutica.

Tendrían  una “Junta directiva” para escuchar sus quejas.

Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20 horas. Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación por la que tendrían que pagar no menos de 1.500 euros al mes, sin esperanza de salir con vida. De esta forma HABRÍA JUSTICIA PARA TODOS.

¡ABUELO, ANTES DE IR A UNA RESIDENCIA MATA A UN POLÍTICO¡ . Bueno o a una docena, tenemos muchos vagos e impresentables como políticos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris