Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Concierto solidario   -   Sección:   Música

La Sala Matisse acoge un concierto solidario con la presencia de Senior i el Cor Brutal, Arthur Caravan, Rapsodes i Cosidos

Los beneficios irán destinados a Escola Valenciana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 11:26 h (CET)

Sin Título


Por segundo año consecutivo, la Sala Matisse de Valencia acogerá el próximo jueves 9 de febrero a partir de las 21:30 horas una nueva edición del concierto solidario con el pueblo saharaui en el que se darán algunos de los grupos valencianos mejor considerados de la escena actual. Senior i el Cor Brutal, Arthur Caravan, Rapsodes y Cosidos se han querido sumar a una fiesta que ya el año pasado recaudó mil quinientos euros, repartidos en forma de material escolar en una expedición en el desierto.

El concierto está organizado por el portal de música Indiecat i todos los participantes lo hacen de forma gratuita para aumentar los ingresos. Además, la sala ha sido cedida libremente, la prestigiosa ilustradora Paula Bonet ha diseñado el cartel y la empresa de música Consolat de Mar ha donado dos violas y dos violines. La organización tiene previsto destinar parte de la recaudación a la campaña de Escola Valenciana “Un euro, llavor de pau”, que tiene previsto construir un colegio en una de las zonas más necesitadas de Guatemala.

Senior i el Cor Brutal presentará “Gran”, un trabajo de estudio que los ha llevado a acaparar los elogios de múltiples medios especializados. Para muchos, es el mejor disco en catalán del 2011. Folk de raíz americana a través de música a contratiempo con sabores dylanianos y una voz desgarradora de Miquel Àngel Landete. Arthur Caravan, con “Atles Enharmònic”, ofrece más guitarras, más potencia y más brillantez, sin dejar de lado la intensidad de las melodías y el lirismo que caracteriza al quinteto de Alcoi.

Rapsodes pondrá en escena en La Matisse las canciones de “Ouiea”, con su fiesta y un potente directo a través de letras punzantes. Rock, reggae, dance e incluso música clásica se incorporan al inconfundible elenco vocal de Andreu, Kpoll y Mireia. Por último, la banda valenciana Cosidos presentará su primero LP, denominado “Humo”, un trabajo en el que Héctor F. Sanchis y Antoni Montagudo se muestran candentes e insinuantes a partes iguales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crystal Fighters se suman al Festival de les Arts 2018 para encabezar el cartel

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris