Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Real Madrid se citan en el clímax (Sáb, 20:00)

Llegan, azulones y merengues, de dulce al derbi madrileño.
Óscar Vilanova
jueves, 2 de febrero de 2012, 23:16 h (CET)
Alineaciones probables
Getafe CF: Moyá; Valera, Miguel Torres, “Cata” Díaz, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez; Gavilán, Abdel Barrada, Diego Castro; y Miku.

Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass Diarra, Granero; Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).

Datos: 4 de febrero de 2012. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA. Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.
 

El aficionado azulón está de enhorabuena por tres razones, la primera porque por fin vuelve el fútbol al Coliseum tras tres semanas sin rendirles visita; la segunda debido a que la situación no podría ser más idílica, ya que seis partidos, lleva el equipo invicto; la tercera, llega el Madrid, el equipo al que más gusta ver. El forofo madridista no podría llegar con mayor satisfacción a Getafe, su equipo ostenta el puesto más alto de la tabla con holgura, siete puntos son los responsables de que su eterno rival tenga que mirar hacia muy arriba. Desde la vuelta de la Copa, el pecho fuera y la cabeza alta, ¿la razón? Por fin se ha comprendido un dato importante, se puede con el Barça, de eso no cabe duda. Por estos motivos el derbi no podría llegar en mejor momento, ambos equipos flotan en una nube.

 

La enfermería a rebosar.  

 

La perfección no existe, azulones y merengues cuentan con numerosas bajas al encuentro del sábado. Por parte del Getafe, Luis García tiene entre algodones a Ustari, que continúa recuperándose de su rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tampoco con Rafa López, con una rotura de fibras del abductor izquierdo; ni Pedro León, por una parameniscitis (irritación) en el menisco de su rodilla derecha, aunque por contrato, tampoco podía enfrentarse a su ex club. La última de las ausencias por lesión es la de Michel, quien finalmente no ha evolucionado de su sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha. A esta larga lista de convalecientes, se unen las bajas por sanción de Güiza, que cumple ciclo de amonestaciones y de Lopo, que vio la roja directa ante el Levante.

 

El Madrid por su parte, arriba al feudo azulón con las bajas seguras de Di María, aquejado de una microrrotura fibrilar; así como con Khedira, por un esguince de tobillo y Marcelo, a causa de una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. El enigma lo representa Xabi Alonso; el tolosarra se ejercitó en la sesión de ayer al mismo ritmo que sus compañeros, sin embargo todo hace indicar que no será de la partida en el césped del Coliseum. Morinho formará el doble pivote con Granero y Lass, presumiblemente.

 

Quebraderos de cabeza.          

 

Luis García deberá variar obligatoriamente el dibujo que tan buenos resultados le estaba trayendo, con dos puntas, Güiza y Miku, a causa de la larga lista de bajas que arrastra. El técnico madrileño ha ensayado durante la semana con dos dibujos; el primero de ellos con trivote en el centro del campo, formado por Lacen, Casquero y Juan Rodríguez, con Barrada, Diego Castro o Gavilán y Miku arriba. El segundo, orientado a jugar con un doble pivote formado por Juan Rodríguez y Casquero, así como con tres mediapuntas detrás de Miku, Barrada, Gavilán y Diego Castro o Pedro Ríos. Miguel Torres, quien ha visto como Valera le ganaba el puesto a lo largo de la temporada, jugará en el centro de la zaga junto a “Cata” Díaz, eso es seguro.

 

Mientras, Mourinho no las tiene todas consigo en su visita a Getafe. El técnico de Setúbal ha avisado a sus jugadores acerca del potencial de los azulones, no en vano son el único equipo que han ganado al Barça. Sus principales dudas se basan, a parte del ya citado Xabi Alonso, en alinear a Arbeloa o a Carvalho en defensa y un clásico, Higuaín o Benzema en ataque. En el primer punto es en donde más medita el portugués. En caso de apostar por el primer supuesto, Ramos y Pepe volverían a ser la pareja de centrales, en caso de apostar por el segundo, Ramos volvería al lateral. En el segundo punto la cosa está algo más clara, a pesar de que el galo ha contado más durante la temporada, parece que el sábado “El Pipita” saldrá de inicio, sin embargo con Mou nunca se sabe.

 

Los que han salido, aquéllos que pueden partir.

 

La semana ha sido movida en el seno del club azulón, varias piezas que no encajaban en el engranaje de Luis García han salido del equipo como son los casos de Mosquera, cedido al Castilla, Colunga, cedido al Sporting de Gijón con opción de compra, Pablo Pintos, cedido al Sporting Defensor uruguayo y Albertazzi, que vuelve a la disciplina del Milan tras haber estado inédito en lo que va de campaña. Mucho se ha hablado, en torno a la disciplina blanca, acerca de un posible interés en vender a Gonzalo Higuaín. Novias al argentino no le faltan, ya que su cartel en Europa es excelente, sin embargo parece que los deseos de “El Pipa” no pasan por abandonar la capital de España. En  caso de que la venta del veinte blanco se consumase, el Madrid parece tener todo bien atado, los dos puntas que más gustan son “Kun” Agüero y Fernando Llorente, ambos muy del gusto del actual técnico, veremos que ocurre de aquí al final de temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris