Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Lucha antiterrorista made in Rodríguez

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 14 de mayo de 2005, 00:26 h (CET)
Hace unas semanas el alcalde donostiarra, Odón Elorza, del PSE, arremetía de forma salvaje, intolerable, bochornosa e injusta contra el Foro de Ermua.

El asunto venía porque el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aceptado a trámite una querella que dicho foro presentó contra Arnaldo Otegui, el Consejero del Interior vasco Balza y Odón Elorza, por permitir en el año 2004 la celebración de un mitin de Batasuna-ETA.

Bueno, pues a Odón, conocido por su cobardía de siempre a la hora de enfrentarse con los asesinos, ante los que una y otra vez calla, tildó al Foro de Ermua, cuyos miembros se juegan la vida a diario por enfrentarse a los terroristas, de “nido oscuro” y “Santa Inquisición del siglo XXI”. Tal como lo leen. El cobarde insultando a los valientes. Insultando a las víctimas del terrorismo.

Apareció en los medios también un presunto socialista llamado Miguel Buen, secretario general del PSE en Guipúzcoa, en apoyo de Odón berreando que presentar una querella contra el alcalde “constituye un golpe bajo a la democracia y una ofensa a la memoria de Miguel Angel Blanco” y que van a estudiar emprender “acciones legales” contra el Foro de Ermua por haber osado querellarse contra Odón. Tal cual. Vamos, que ellos están por encima de la Ley.

Naturalmente el Foro de Ermua emitió un comunicado diciendo que lo único que constituye un golpe bajo a la democracia es la “presunta colaboración institucional con un partido ilegalizado por pertener al entramado de ETA” y que María del Mar Blanco felicitaba al Foro por la admisión a trámite de la querella.

Yo no sé si los socialistas aún pueden caer más bajo. Todo es posible. Empeñados en asumir como propias las tesis nacionalistas se estan convirtiendo en unos campeones del nacional-socialismo. Después de una campaña socialista tenebrosa que justificaba la permisividad para con el presunto partido de ETA, fueron las declaraciones de los dirigentes diciendo que las elecciones se habían celebrado en un clima de “absoluta normalidad”, mientras María San Gil era insultada a la hora de depositar su voto. Curioso concepto de “normalidad”.

Luego Rodríguez (ZP) hablando de dialogar con todos y venga a sobar las palabras Paz y Libertad y erigiéndose en Juez al calificar, cual apparatchik soviético, indicios y pruebas. A continuación Pepe Blanco que dice que hablará con todos, incluido el PP. Gracias por la aclaración, catedrático. Y ahora esto.

Desde el PP su secretario general, Angel Acebes, ha exigido a Rodríguez que pida perdón públicamente al Foro de Ermua por estas declaraciones de los dirigentes de su partido.

Eso sí, los socialistas ya no hablan de Patxi-Vicelehendakari ni del reparto de Consejerías vascas. Y es que Ibarreche parece que les va a dar con las puertas en las narices. Ellos mismos lo han propiciado. Su estrategia frentista con el PP, único partido nacional ya que queda y único partido que los ciudadanos perciben tiene una verdadera apuesta por la lucha contra el terrorismo y por la libertad, así como su concesión a los nacionalismos más bárbaros, le han pasado factura. Porque se mire por dónde se mire, el PSE no ha sido capaz ni de llegar al techo histórico del PP en el País Vasco, esto es, a los 19 diputados, mientras que dicho partido ha recuperado votos en la circunscripción vascongada elección tras elección desde el 14 de marzo pasado.

Y ¿qué hace Rodríguez? Pues aprovechando que va a recibir a Ibarreche en la Moncloa y que el debate sobre el Estado de la Nación se celebrará los días 11 y 12 de mayo, quiere convocar el Pacto Antiterrorista, para tratar de engañar a Rajoy y a los españoles. Una foto de unión PP-PSOE. Eso es lo que pretende.

Pero ¿es que nos toma a todos por idiotas? ¿Quiere ahora tratar de justificar su injustificable inacción que presuntamente ha posibilitado que los terroristas sigan teniendo grupo parlamentario? Parece ser que el líder del Nuevo Orden Mundial está convencido de que la sociedad española está ya tan anestesiada como para tragar con cualquier cosa. “Que me maten si no duele”, parece que cree este genio que pensamos mientras atiza desde su grupo mediático el fantasma de una casi inexistente extrema-derecha al tiempo que se alianza con toda la escoria mundial. Diálogo con todos… los totalitarios parece ser su mensaje.

Sin embargo, la última encuesta del CIS de Vallespín, realizada antes de las elecciones vascas y con un 40% de personas que se declaran votantes del PSOE frente a un 22% que se declaran votantes del PP, habla de una caída en popularidad del Presidente de 17 puntos en un año. Así pues, ya tiene Rodríguez un nuevo récord Guinness que puede sumar al de “cómo cargarse la lucha contra ETA en 3 meses” o al de “cómo destruir la economía sin hacer nada” o al de “cómo crear una extrema derecha en España” o “cómo sentar batasunos en un parlamento sin que se note”.

Va a ser que no. Al final resultará que los españoles aún no están tan anestesiados y que empiezan a percibir lo que muchos venían diciendo desde hace tiempo. Va a ser que los españoles quieren gobiernos moderados y no gobiernos radicales de extrema-izquierda.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris