Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

¿Hasta dónde?

Sara Sanz
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2005, 23:14 h (CET)
La liga delas estrellas. Es un buen término para denominar a una competición que es seguida, seguro, en cada esquina del mundo, en cada país. La liga española es una de las mejores ligas, si no la mejor, pero no todo es emoción y espectáculo en esta, nuestra competición liguera.

Cuando alguien disputa el primer puesto todo es emoción; cuando alguien no quiere bajar a segunda, también, todo es emoción; el problema llega, cuando ya no hay ningún tipo de aspiración. Hay equipos que indiscutiblemente, se dejan la piel para poder ganar la liga, o en el caso contrario, no descender a una categoría inferior; pero cuando el peligro está lejano y el título de liga más de lo mismo, todo es relajación.

Los socios pagan sus localidades para todos y cada uno de los partidos de liga, y, si se tercia, de copa; con lo cual, en cierto modo, invierten un dinero que les supone rentable una vez que ven jugar a su equipo. Pero cuando el equipo de un aficionado, que se deja parte de su jornal para poder disfrutar del fútbol, simplemente camina por el césped, la rabia invade los cuerpos de los socios.

Este tipo de situaciones se dan, sobre todo, al finalizar el campeonato liguero, cuando prácticamente todo está decidido. Los equipos que no se juegan nada, salen de paseo por el campo, y mientras, los aficionados siguen gastándose dinero con la única ilusión de poder ver a sus ídolos. Es vergonzoso que un equipo no aspire en todo momento a poder ganar siempre. Vergüenza, eso es lo que deberían sentir todos y cada uno de los jugadores a los que poco les importan las personas que están pagando para verles, porque... ¿Hasta dónde llegan realmente las aspiraciones de un equipo? Es una pregunta, sin duda, que difícilmente puede tener respuesta, al menos, no una respuesta que convenza a los miles de aficionados que se dejan la piel cada fin de semana animando a sus equipos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris