Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo   -   Sección:   Ciclismo

Víctor De la Parte abandona el ciclismo profesional por falta de ofertas

Va a continuar entrenando
Jose Luis del Campo
jueves, 2 de febrero de 2012, 08:41 h (CET)
El ciclista alavés Víctor de la Parte ha decidido abandonar el pelotón para la temporada 2012 ante la falta de ofertas en el campo profesional. Víctor de la Parte concluyó su contrato con Caja Rural el pasado 31 de diciembre y desde entonces ha negociado con varios conjuntos de categoría continental.

Finalmente la falta de unas "buenas e interesantes condiciones" para poder seguir corriendo han terminado por llevarle a la decisión de colgar la bicicleta de manera profesional. El ciclista alavés ha apurado hasta el final las conversaciones con el conjunto italiano Miche Guerciotti que, en un principio, era el que había mostrado un mayor interés en hacerse con sus servicios. Sin embargo las diferencias económicas en torno a la remuneración económica a percibir han sido los elementos insalvables que han llevado al traste la operación.

De la Parte asume su abandono aunque va a continuar entrenando para mantener el estado de forma sin perder la esperanza de poder recibir una vez iniciada la temporada alguna oferta interesante. El vitoriano tiene claro que no se va a recalificar en el campo aficionado para bajar un escalón en su categoría, aunque a lo largo de la temporada espera disputar alguna carrera en el campo amateur pero de manera independiente.

MIGUEL MADARIAGA REITERA QUE EUSKALTEL EUSKADI NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

El Manager General de Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, ha reiterado hoy en la puesta de largo oficial de la temporada 2012 que el equipo vasco no tiene fecha de caducidad. Madariaga ha explicado que los valores "singulares y únicos" de formación de corredores "nacidos o criados deportivamente en las carreteras vascas" hacen a Euskaltel Euskadi ser un equipo "muy querido por lo que representa" y que "no debe tener fecha de caducidad".

Euskaltel Euskadi afronta una temporada "ilusionante" en el aspecto deportivo y también "muy dura" a la hora de intentar buscar recursos económicos con los que hacer frente a la continuidad deportiva del equipo más allá del año 2013. La formación vasca se sustenta con el apoyo de cerca de dos mil socios además del patrocinio principal de la operadora de telefonía Euskaltel, de las diferentes instituciones vascas y de numerosas empresas del ámbito privado.

Los ajustes económicos han llevado a tener que afrontar un recorte de 650.000 euros en el presupuesto y números de la actual campaña, según ha confirmado Miguel Madariaga, y tener que afrontar los últimos cuatro años con el mismo presupuesto.

A pesar del oscuro futuro el máximo responsable de Euskaltel Euskadi se ha mostrado dispuesto y con "todo el ánimo e ilusión" para trabajar "llamar a las puertas que haga falta" y lograr la supervivencia del equipo que pasaría por "lograr la llegada de un segundo o tercer patrocinador", ha aseverado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris