Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

Angelo Dundee: Adios, maestro

Ha muerto el entrenador boxístico más grande de todos los tiempos
Boxeando.com
@Boxeando
jueves, 2 de febrero de 2012, 08:20 h (CET)
A los 90 años ha muerto el entrenador boxístico más grande de todos los tiempos: Angelo Dundee. Nunca boxeó, pero entrenó a grnades boxeadores como Sugar Ray Leonard y el mismísimo Muhammad Alí. También a Willie Pastrano.

Entre sus "jugadas más brillantes" están las que hizo estando en la esquina de Alí: Londres 1963: En la pelea ante Henry Cooper notó Alí (Cassius Clay por ese entonces) que tenía un guante roto. No dijo nada, esperó. Al fin del cuarto asalto Clay recibe una derecha tremenda por parte de Cooper y llega casi noqueado al rincón. Al salir le dijo al árbitro de la pelea que el guante estaba roto y así no podía seguir peleando. Tardaron en ir a cambiarlo quince minutos. Al volver a pelear, Alí noqueó a Cooper. La otra, fué ante George Foreman en Zaire (1974). Notó que las sogas del ring estaban muy tensas y mandó a un ayudante a que las afloje. Eso sirvió para que Alí se recueste sobre ellas y aminoraran los golpes de Foreman (por esntonces el campeón). Al respecto decía: "Piensan que se iban a fijar en otra cosa estando un hombre como Alí en el centro del ring."

También fué el primero que se dió cuenta que Joe Frazier, en la tercera pelea en Manila, Filipinas, no salía a pelear en el 15º asalto e hizo que Alí se pusiera de pie y ganara la verdadera "pelea del siglo".

Se podría haer un libro con muchísimas páginas sobre la vida del gran Angelo Dundee y siempre habría cosas para agragarle. Una vida dedicada al boxeo. Haciendo campeones y formando leyendas. Descanse en Paz, maestro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris