Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Alves hace que soñar siga siendo posible (1-1)

El empate a uno deja la eliminatoria totalmente abierta
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
miércoles, 1 de febrero de 2012, 19:10 h (CET)

Foto: David Aliaga


Ficha técnica
1- Valencia CF: Diego Alves (2); Miguel (1), Rami (1), Víctor Ruíz (1), Jordi Alba (3); Albelda (2), Banega (1), Piatti (2), Mathieu (2); Jonas (2) y Soldado (2)
1- FC Barcelona: Pinto (1); Puyol (3), Piqué (2), Mascherano (2), Abidal (2); Busquets (2), Thiago (2), Fábregas (1); Cuenca (2), Alexis (1) y Messi (2)

Cambios : En el Valencia entró Feghouli (0) por Piatti (min. 58), Tino Costa (1) por Albelda (min. 65) y Aduriz (1) por Jonas (min. 74). Por parte del conjunto visitante entraron Alves (2) por Alexis (min. 62), Dos Santos (1) por Thiago (min. 78) y Tello (-) por Cuenca (min. 87).

Goles: 1-0 Jonas min. 26; 1-1 Puyol min. 35

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Jonas (26’), Banega (33´), Albelda (46´), Víctor Ruíz (52´), Jordi Alba (73´) y Mathieu (86´); mientras que en el Barcelona amonestó a Mascherano (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Ambientazo
Lleno en Mestalla para disfrutar de una gran semifinal entre Valencia y Barcelona.

Lo peor: Polémica
González González falló en una clamorosa jugada que hubiera dejado al Barcelona con diez durante casi todo el partido.

El dato: Jonas
Al brasileño se le da bien la Copa en Mestalla. Ha perforado la portería de Sevilla, Levante y Barça.
Duelo puramente copero en Mestalla. Jonas adelantó a su equipo minutos después de que Pinto se librara de una expulsión clara por mano fuera del área. Más tarde, Puyol aprovechó un error de Diego Alves para poner el definitivo empate a uno en el marcador. En la segunda parte, el portero brasileño se erigió en protagonista al detener un penalti a Messi.

Buena primera mitad entre estos dos equipos que cada vez que se enfrentan nos dejan choques de gran intensidad. El Valencia le juega al Barcelona como nadie y como a nadie. Desde el primer minuto el equipo de Emery salió a morder e impidió la circulación de balón de los de Guardiola.

No faltó nada en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primer aviso serio fue un lanzamiento de falta de Messi que salió fuera por muy poco.

Así, poco después de cumplirse el minuto 15 llegó la polémica del partido. Soldado encara a Pinto y el guardameta toca el balón con la mano fuera del área en su intento por cortar el avance del delantero valencianista, en lo que pudo ser una expulsión clara de haberlo visto el colegiado.

Minutos después llegaría el primer gol de la noche. Jordi Alba rompio la defensa con un pase a Mathieu, y el francés asistió a Jonas para que pusiera adelantara a su equipo con la derecha.

En el minuto 35, Diego Alves se convirtió en protagonista para bien y para mal en escasos segundos. Primero desvió a córner de forma milagrosa un mano a mano con Alexis. En el saque de esquina, midió mal y su error lo aprovechó Puyol para cabecear a gol y empatar el partido. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad muy poco que comentar. Mucha presión, juego muy escaso y muy pocas llegadas claras. Aún así, Messi tuvo la victoria en sus botas.

En el minuto 54, Thiago recibió en el área y recortó a Miguel. El portugués derribó al 11 del Barça y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. Diego Alves adivinó la dirección del lanzamiento de Messi desde los once metros y permitió que el marcador no se moviera del 1-1.

Por lo demás, nada destacable. Messi estuvo muy gris y Soldado, la mayor amenaza valencianista, muy desasistido.

Al final, un justo empate que deja la eliminatoria muy abierta. Valencia y Barcelona se disputarán una plaza en la final dentro de siete días en el Camp Nou. El Valencia tendrá que marcar en el estadio azulgrana si quiere seguir vivo en esta Copa y el Barça no podrá especular con el resultado en un partido que promete ser igual de atractivo que el de esta noche.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris