Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Copa  

El Osasuna jugará contra el Betis su primera final de Copa (0-0)

El equipo colchonero no estuvo a la altura del acontecimiento
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2005, 00:04 h (CET)
El Osasuna se ha clasificado por primera vez en su historia a una final de Copa del rey despues de empatar en el Vicente Calderón ante un débil Atlético y hacer bueno el solitario gol del partido de IDA disputado en El Sadar. El conjunto rojillo jugará la final contra el Betis el día 11 de Junio.

David Camín - Sabino Bonilla / Enviados especiales al estadio Vicente Calderón
En una tarde calurosa a orillas del río Manzanares comenzaba un encuentro muy vibrante, el Atlético se jugaba la temporada frente a un Osasuna que podía llegar a entrar por primera vez en su historia a una final de Copa del rey. Salió al campo un Osasuna muy defensivo ante un Atlético con ganas, aunque ellos estaban confiados se lo tomaban con mucha tranquilidad.

Pese al apoyo incondicional de la grada rojiblanca, su mejor aval, el Atlético entró tarde al partido, como si quisiera tomárselo con tranquilidad, muy confiado en sus fuerzas, pero no le sobra tanto como para contemplar al rival durante una hora de partido. Sólo un balón dividido que peleó Richard Nuñez, la opción de Ferrando para dejar en el banquillo al encorajinado Salva, obligó de verdad a Elía en la primera mitad.

El partido era una constante de interrupciones y de córners inútiles a favor de los rojiblancos, que habían salido de inicio con tres centrales cuando su propósito tendría que haber sido el de ejercer la autoridad de un grande sobre un modesto y dar peso al escenario. Todo lo contrario, el Osasuna templó los ánimos del contrario y se dispuso a protegerse a diestro y siniestro, avalando su ataque a la lucha de Morales y Webó y las arrancadas de Valdo.

Empezaba la segunda mitad del encuentro en el Calderón, cuantos más minutos pasaban en el electrónico más nervios le entraban al equipo madrileño, que tenia que conseguir marcar al menos un gol para entrar en el partido, pero el Osasuna seguía defendiendo muy bien el resultado de la ida.

El Osasuna no se dejaba
El Osasuna, tras el descanso, se entregó aún con más esmero a defender su ventaja, siendo consciente de que las urgencias atraparían la creatividad de los rojiblancos. El Atlético, ni como equipo ni con individualidades, encontró la chispa necesaria para que a los de Aguirre les entrara el tembleque. Sólo un cabezazo de Colsa, la segunda y última ocasión local, en el inicio de la segunda mitad obligó a Elía a lucirse en su intervención.

El paso de los minutos facilitó que el Atlético se acercara al área rojilla, pero era un ejercicio sin fe, sin confianza, sin una creencia de corazón, pese al impulso de los aficionados. El Osasuna se veía tan cerca que solidificó su defensa y su medular y se olvidó por completo de la profundidad. Ni siquiera en los instantes finales, el Atlético estuvo cerca de la heroica. Al contrario, fue un equipo entregado a su triste destino, el de una nueva temporada desaprovechada y sin devolver nada de la ilusión que todavía mantienen sus aficionados.la posesión del balón mientras que el equipo navarro jugaba un partido a aguantar el resultado, completamente cerrado atrás.

Empate que sólo sirve para el conjunto navarro, que por primera vez en su historia podrá estrenar su palmares si gana al Betis el día 11 de Junio en la final. El Atlético no aprovechó la oportunidad para salvar la temporada y de esta forma consiguió que los aficionados se enfadaran y con razón.

Ficha Técnica:
0. Atlético de Madrid:
Leo Franco; Pablo, García Calvo (Aguilera, m.70), Perea; Velasco, Luccin, Colsa, Antonio López; Ibagaza; Richard Núñez (Salva, m.46), Fernando Torres.
0. Atlético Osasuna:
Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Pablo García, Puñal, Delporte (Moha, m.78); Webo (Muñoz, m.66), "Chengue" Morales (Milosevic, m.81).
Arbitro:
Luis Medina Cantalejo (1 sobre 3) (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Luccin (m.15), Antonio López (m.28), Ibagaza (m.67) y a los visitantes Morales (m.15), Cruchaga (m.26), Webo (m.27), Pablo García (m.31), Clavero (m.34), Muñoz (m.82), Elía (m.91).
Incidencias:
Partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante 50.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco, entre otros, el ex futbolista argentino Diego Maradona y el seleccionador nacional, Luis Aragonés.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles

Nadal, Sandra Sánchez, Rahm y Mata recibirán este jueves los Premios Nacionales del Deporte de 2017

Los Reyes y el ministro de Cultura y Deporte presiden la ceremonia en el Palacio de El Pardo

España accede al Europeo de voleibol masculino tras ganar a Bielorrusia

Andrés Villena fue el máximo anotador de los españoles, que no vacilaron en búsqueda del pase al Europeo

Laura Bueno bate el récord de España de 500 metros bajo techo

Acabó con una marca que estaba en poder de Natalí Sotomayor desde el 15 de diciembre de 2013
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris