Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis bolsa   Mercados   Repsol   -   Sección:   Economía

Análisis de Repsol

El “blue chip de oro” choca con máximos de la historia
David Galán
miércoles, 1 de febrero de 2012, 15:39 h (CET)
En la jornada de este miércoles estrenamos el mes de febrero en Bolsa General con un Análisis de Repsol, uno de los valores que mejor se ha comportado en los últimos años dentro del Ibex, siendo capaz de cerrar en positivo tanto en 2009, como en 2010 como en 2011 y con los dos últimos años con un Ibex 35 en contra, con la mayoría de valores cayendo.

El tiempo nos ha dado la razón en nuestra recomendación reiterada de Repsol desde 2009 y en catalogarle en 2010 como el “blue chip” más fuerte de la bolsa española. Podéis consultar todos los ANÁLISIS DE REPSOL publicados en Bolsa General pinchando en el enlace.

En las últimas semanas el valor se encuentra corrigiendo desde la zona que comentábamos de resistencia de largo plazo, zona de máximos de la historia y que dijimos que no superaría en el corto plazo, sin apoyo del Ibex. La excusa perfecta para corregir desde máximos apareció en primer lugar con una venta de participación de Sacyr previamente comprada a Sacyr( en la que Repsol ganó dinero), pero que eliminó el efecto especulativo de aumento de participación por parte de Pemex y en la jornada de ayer con rumores de nacionalización de YPF. Ver artículo de CINCO DIAS sobre Repsol que cuenta con mi opinión.

Repsol se encuentra en la jornada de este miércoles bajando un 1,00% hasta los 20,79 euros.


Sin Título



Podemos ver en el gráfico como el título ha cumplido los objetivos alcistas que hemos ido proponiendo como el objetivo alcista por ruptura de canal lateral o rectángulo que dibujaba el valor desde verano de 2009 a verano de 2010 y cuyo objetivo alcista hacia niveles cercanos a los 21 euros se cumplía meses después.

También se cumplía una ambiciosa estructura de segundo impulso alcista que propusimos en 2010, con objetivo en niveles de 22 euros y que también acaba cumpliendo.  En marzo de 2010 iniciaba una corrección desde zona cercana a máximos de la historia y zona de resistencia de largo plazo; corrección que se detenía en el soporte de los 17 euros, donde dibujaba una figura de doble suelo( marcada con dos circulos amarillos), que reactivaba de nuevo las subidas. Ahí iniciaba una estructura alcista en forma de dos impulsos alcistas que comentábamos en la web y que también se acababa cumpliendo( en color verde en el gráfico).

Una vez más el título una vez cumple la estructura de segundo alcista, choca además con la resistencia de largo plazo, zona de máximos de la historia. Desde ahí ha iniciado un proceso correctivo en el que nos encontramos en la actualidad.

El título se acerca rápidamente a  la base del canal alcista de corto plazo, que dibujamos en color verde, y que veremos si es capaz de detener los descensos.

Como soportes tenemos la base del canal alcista de corto plazo, los 19,09 euros, los 17 euros zonales y los 14 euros zonales.

Como resistencias tenemos los 22,19 euros y la zona de máximos de la historia (23,90/24,35 euros)

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es negativa y tenemos a los indicadores corrigiendo desde zona de sobre compra y directos a la sobre venta.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 21,07 euros aprox. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista del valor en el medio plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%

Los puestos de trabajo que generan más interés en España

Las ofertas relacionadas con fútbol fueron las más deseadas en 2017, según revela Linkedin

Las 5 criptomonedas con mejor proyección en 2018

Ethereum y Bitcoin, las apuestas más seguras

Las 19 mayores fortunas en criptomonedas acumulan hasta 21.520 millones

Ranking de Forbes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris