Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Ecologistas y transgénicos? Más de lo mismo

Domingo Martínez
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:26 h (CET)
El domingo, 29 de enero, leía una carta sobre los transgénicos en la que sin fundamento ni aportar argumentos científicos, su autor arremetía contra los OMG, “los tóxicos del maíz y de la soja transgénicos contaminan no solo el medioambiente, sino al ganado y a las personas...” Seguía una serie de improperios contra estos cultivos que se haría largo sólo citarlos. En este sentido me parece importante aportar las conclusiones a las que llegaron en una Jornada científica sobre “Biotecnología y su contribución a la agricultura sostenible”, celebrada el pasado día 27 de enero, organizada por la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) y tres entidades técnico-científicas más.

Entre las conclusiones, además de resaltar la importancia del uso de organismos modificados genéticamente en la producción de alimentos, había: Los cultivos transgénicos son clave para asegurar el suministro alimentario mundial de una población en constante crecimiento. Se ha demostrado científicamente que no afectan a los seres vivos, al suelo ni al medio en general. No hay ninguna evidencia científica de riesgo diferente entre los cultivos modificados genéticamente y los convencionales. Se trata de una tecnología que representa innovación, competitividad y sostenibilidad.

Con todo ello se ha demostrado: se mejora la producción, se mejora el medio ambiente y no se ha producido un sólo caso sobre personas ni sobre animales de todos los que aseguran el autor y sus correligionarios. Y es que, como siempre, sus discursos son más de lo mismo. Estos ataques corresponden a una nueva ofensiva de los grupos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris