Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Ecologistas y transgénicos? Más de lo mismo

Domingo Martínez
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:26 h (CET)
El domingo, 29 de enero, leía una carta sobre los transgénicos en la que sin fundamento ni aportar argumentos científicos, su autor arremetía contra los OMG, “los tóxicos del maíz y de la soja transgénicos contaminan no solo el medioambiente, sino al ganado y a las personas...” Seguía una serie de improperios contra estos cultivos que se haría largo sólo citarlos. En este sentido me parece importante aportar las conclusiones a las que llegaron en una Jornada científica sobre “Biotecnología y su contribución a la agricultura sostenible”, celebrada el pasado día 27 de enero, organizada por la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) y tres entidades técnico-científicas más.

Entre las conclusiones, además de resaltar la importancia del uso de organismos modificados genéticamente en la producción de alimentos, había: Los cultivos transgénicos son clave para asegurar el suministro alimentario mundial de una población en constante crecimiento. Se ha demostrado científicamente que no afectan a los seres vivos, al suelo ni al medio en general. No hay ninguna evidencia científica de riesgo diferente entre los cultivos modificados genéticamente y los convencionales. Se trata de una tecnología que representa innovación, competitividad y sostenibilidad.

Con todo ello se ha demostrado: se mejora la producción, se mejora el medio ambiente y no se ha producido un sólo caso sobre personas ni sobre animales de todos los que aseguran el autor y sus correligionarios. Y es que, como siempre, sus discursos son más de lo mismo. Estos ataques corresponden a una nueva ofensiva de los grupos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris