Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Ecologistas y transgénicos? Más de lo mismo

Domingo Martínez
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 14:26 h (CET)
El domingo, 29 de enero, leía una carta sobre los transgénicos en la que sin fundamento ni aportar argumentos científicos, su autor arremetía contra los OMG, “los tóxicos del maíz y de la soja transgénicos contaminan no solo el medioambiente, sino al ganado y a las personas...” Seguía una serie de improperios contra estos cultivos que se haría largo sólo citarlos. En este sentido me parece importante aportar las conclusiones a las que llegaron en una Jornada científica sobre “Biotecnología y su contribución a la agricultura sostenible”, celebrada el pasado día 27 de enero, organizada por la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) y tres entidades técnico-científicas más.

Entre las conclusiones, además de resaltar la importancia del uso de organismos modificados genéticamente en la producción de alimentos, había: Los cultivos transgénicos son clave para asegurar el suministro alimentario mundial de una población en constante crecimiento. Se ha demostrado científicamente que no afectan a los seres vivos, al suelo ni al medio en general. No hay ninguna evidencia científica de riesgo diferente entre los cultivos modificados genéticamente y los convencionales. Se trata de una tecnología que representa innovación, competitividad y sostenibilidad.

Con todo ello se ha demostrado: se mejora la producción, se mejora el medio ambiente y no se ha producido un sólo caso sobre personas ni sobre animales de todos los que aseguran el autor y sus correligionarios. Y es que, como siempre, sus discursos son más de lo mismo. Estos ataques corresponden a una nueva ofensiva de los grupos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris