Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja debe vencer al Montepaschi si quiere seguir en la Euroliga (Jue, 20:45h)

Tras varios meses de baja el Unicaja recupera al alero Tremmell Darden
Johanna Lozano
miércoles, 1 de febrero de 2012, 13:41 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rowland, Fitch, Peric, Freeland y Sinanovic -- posible cinco inicial --; Rodriguez, Valters, Darden, Garbajosa, Zoric y Blanco.

Montepaschi Siena : McCalebb, Thornton, Moss, Michelori, Andersen -- posible cinco inicial --, Zisis, Rakocevic, Ress, Stonerook, Aradori, Lavrinovic.

Árbitros: Grzegorz Ziemblicki, Matej Boltauzer y Fernando Rocha.

Datos: Tercera jornada de Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro comenzará a las 20.45 y será retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía.

El Unicaja se medirá mañana ante el Montepaschi Siena en uno de los partidos más complicados de la temporada para los malagueños pues tendrán que vencer al líder del Grupo F de la Turkish Airlines Euroleage si quieren tener opciones de pasar a la siguiente fase.

Los de Pianigiani han ganado los dos encuentros disputados hasta el momento en el Top 16, primero vencieron al Gescrap Bizkaia por 81 a 67 y la pasada semana derrotaron al Real Madrid por 69 a 88.

Montepaschi Siena es también líder de la LEGA con 13 victorias y cinco derrotas, y ha ganado las últimas cinco ligas de Italia.

Además cuenta con el base norteamericano Bo McCalebb, quien lidera el ranking de valoración del Top 16 con una media de 29´5 y una media de anotación de 18´7 puntos por partido.

Por su parte el Unicaja es colista de su grupo con dos derrotas acumuladas, ante el Real Madrid por 80-81 y frente al Gescrap Bizkaia 85 a 70.

En cuanto a la liga regular, los de Chus Mateo son terceros de la tabla, a pesar de haber caído en sus dos últimos encuentros de Liga Endesa, el último de ellos frente al Gran Canaria ante el que perdió por una renta de 11 puntos (60-49).

La buena noticia es que al fin el Unicaja contará con todos sus jugadores, tras recuperar la semana pasada al alero Tremmell Darden, quien ha estado de baja durante varios meses.

El conjunto transalpino también dispondrá de todos sus jugadores al contar de nuevo con el lituano Ksistof Lavrinovic.

Históricamente las estadística dan ventaja al conjunto malagueño pues de las 7 veces que ambos equipos se han enfrentado, cinco ha ganado Unicaja y tan sólo una los italianos, en la temporada 2003-2004.

El partido entre el Unicaja y el Montepaschi Siena se jugará el jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 20:45 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 3 del Turkish Airlines Euroleague y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris