Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Un kamikaze llamado Gómez Escorial

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 3 de junio de 2005, 12:51 h (CET)
Las Ventas se convirtió en un improvisado Pearl Harbor cuando los toros de Escolar saltaron al ruedo. Nadie daba crédito a esta ganadería que volvía a la plaza más importante del mundo sin los merecimientos propios para acudir a tan importante cita, máxime cuando se trataba del cartel de apertura de magna feria. Tres toreros con ansias de gloria se estrellaron con una corrida penosa de presentación y juego. En la nublada tarde de ayer sólo había dos caminos seguros, el de la enfermería o el del milagro y lo último nunca acabó de llegar.

Gómez Escorial, tiene un valor que da un susto al miedo. Sus dos largas cambiadas a portagayola fueron de verdadero suicidio. Este torero madrileño merece todos nuestros respetos. Debe tener un Ángel muy poderoso en el cielo porque lo de ayer no tiene explicación. Dos toros y sobre todo el que cerró el encierro de infarto constante, de peligro evidente, de quitar el sueño de ser torero a cualquier figura. Gómez Escorial, feria tras feria, se agranda con su leyenda forjada a sangre y fuego. ¡Qué torero mas importante señores, y es que está claro que el valor es capaz de taparlo todo! No tendrá el arte de Morante pero en valor, como él, hay muy pocos y créanme si les cuento que hasta en las estocadas de su lote imposible, también dejó retazos de ese valor kamikaze.

Domingo López Chaves, frente al segundo de la tarde, estuvo muy firme y recetó algún natural de buen corte. Con el quinto, un inválido total, no pudo hacer otra cosa que matarlo con brevedad. José Pedro Prados “El Fundi”, volvió a deleitarnos con otra lección de profesionalidad y oficio tanto con los rehiletes como con la muleta y espada ante dos toros que no colaboraron en absoluto. En definitiva una corrida para el olvido, en donde se agradeció la brevedad de las faenas y destacó sobremanera el valor y la ilusión de llegar muy alto de un kamikaze madrileño llamado Ángel Gómez Escorial.

FICHA TÉCNICA
Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid 11 de mayo. Primera corrida de la Feria de San Isidro. En tarde espléndida se lidiaron 6 toros de José Escolar desigualmente presentados y de escaso y peligroso juego. Primero, segundo, tercero y cuarto mansos, descastados y flojos en distinta graduación, quinto inválido y sexto peligroso.

- José Pedro Prados 'El Fundi', de canela y oro. Media estocada (Silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada (silencio).

- Domingo López Chávez, de azul turquesa y oro. Estocada tendida (ovación con saludos desde el tercio). En el quinto, estocada y descabello (silencio).

- Ángel Gómez Escorial, de azul pavo y oro. Estocada tendida y trasera (silencio). En el sexto, estocada (silencio).

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris