Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Primera batalla por un puesto en la final

El equipo de Guardiola parte como favorito ante un Valencia que quiere dar la sorpresa
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
miércoles, 1 de febrero de 2012, 01:37 h (CET)

Alineaciones probables
Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Albelda, Banega, Feghouli, Mathieu; Jonas y Soldado.

FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Cesc, Xavi; Cuenca, Alexis y Messi

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés).

Datos: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Se disputará en el estadio Mestalla (Valencia).

El equipo de Emery intentará apear de la competición al todopoderoso conjunto azulgrana. Los últimos enfrentamientos coperos entre ambos ilusionan a todos los aficionados valencianistas que se llenarán Mestalla en la ida de esta bonita semifinal.

El duelo promete ser más igualado de lo que las apariencias indican, pese a que ninguno de los dos conjuntos atraviesa un buen momento.

El Valencia llega a esta semifinal tras eliminar a Sevilla y Levante, éste último con solvencia. Por contra,  el conjunto ché solo ha sumado tres de los últimos doce puntos disputados en Liga, lo que contrasta con los buenos resultados coperos.

El Barcelona, por su parte, tratará de agarrarse a la Copa tras el último traspiés liguero. Las múltiples lesiones del equipo de Pep hacen que el equipo atraviese un ligero bache en el que amplia su desventaja con el Real Madrid en la cabeza de la tabla. Además, el cansancio acumulado en la dura eliminatoria que le midió al conjunto merengue en cuartos de final puede pasar factura ante un Valencia que le tiene tomada la medida en las eliminatorias a doble partido.

En las últimas cuatro ocasiones que Valencia y Barcelona se han enfrentado a 180 minutos, el vencedor ha sido el mismo: el conjunto ché. Dos choques en Copa, uno en Supercopa y otro en Liga de Campeones que hacen que el valencianismo se llene de ilusión ante la dificultad que acarrea cualquier enfrentamiento contra el equipo de Guardiola.

Así, Unai recupera para este partido a Miguel y Rami y podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de Pablo Hernández y de los lesionados de larga duración, Maduro y Canales.

Por su parte, el técnico barcelonista llega a Mestalla con un auténtico quebradero de cabeza. Afellay, Villa, Iniesta y Pedro son baja por lesión, y Keita se encuentra disputando la Copa de África con su selección. Así pues, Guardiola ha convocado para este partido a Sergi Roberto, Dos Santos y Tello. Además, Cuenca se perfila como titular en el ataque azulgrana. En el centro de la zaga, Piqué se encuentra con molestias y será duda hasta última hora.

Bonito duelo se espera, entonces, en un Mestalla que se llenará para llevar a su equipo a la gran final de esta Copa que conquistaron Barcelona y Valencia, hace tres y cuatro temporadas respectivamente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris