Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del rey - Semifinales   -   Sección:   Deportes

El Atlético se juega su última carta para salvar la temporada

Todo listo para la vuelta de la semifinal
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2005, 00:07 h (CET)
El Atlético de Madrid se juega su ser o no ser esta temporada hoy (Vicente Calderón/21:00 horas) en un partido, que se presenta dramático y donde debe remontar el 1-0 encajado en El Sadar, ante un Osasuna, muy motivado, que quiere mantener vivo su sueño de llegar a la final de la Copa del Rey.

Redacción
Los rojiblancos no quieren defraudar a su sacrificada afición, que sigue apoyando y que llenará el feudo colchonero para que el Calderón se convierta en un verdadero fortín, con el objetivo de que sus jugadores saquen el coraje y la garra para remontar la eliminatoria e intentar conseguir el objetivo de estar en Europa la próxima temporada.

Además, ambos equipos quieren dejar al margen el polémico intercambio de declaraciones de la última semana y zanjar sus diferencias sobre el césped del Calderón para que se vea un buen espectáculo y no defraudar a sus respectivas aficiones.

Con la obligación de tener que marcar, el Atlético afronta el encuentro con la necesidad de olvidar sus tristes números, que le sitúan como de los equipos menos goleadores de la Liga, después de haber conseguido tan sólo un gol en los últimos seis encuentros y por apostar en un Fernando Torres, que, más que nunca, debe afinar su puntería ante la meta de Elía.

El Atlético de Madrid, necesitado del triunfo para salvar el año, sueña en volver a ser el "rey de Copas", y sumar una más a las nueve que luce en su palmarés, pero es consciente de que para regresar a esa ansiada posición deben desplegar su mejor fútbol ante un rival incómodo como Osasuna.

En el aspecto deportivo, César Ferrando podrá contar con todos sus hombres a excepción del lesionado Jesper Gronkjaer, después de que Antonio López, se haya recuperado de sus molestias en el tobillo y esté a disposición del valenciano, al igual que Juan Velasco.

EL OSASUNA SUEÑA CON HACER HISTORIA
Por su parte, Osasuna quiere dar ese salto de calidad que le está costando en las últimas temporadas y "colarse" en la final de Copa del Rey, que se le resiste en las cuatro ocasiones que han disputado las semifinales.

Los "rojillos" no olvidan la semifinal de hace dos años, en la temporada 2002/2003, cuando partían como favoritos ante el Recreativo de Huelva y terminaron eliminados, quedándose a un paso de su ansiada final, que sería la primera en su historia y de lograr el título les serviría también para estrenar su palmarés.

Con ese recuerdo, los navarros llegan a Madrid con la intención de hacer valer el tanto logrado por Valdo, que empezará el partido desde el banquillo, en la ida, por lo que Javier Aguirre apostará por su férrea defensa y confiará en la inspiración del "Chengue" Morales y Webó para batir a un seguro Leo Franco.

Los navarros se temen una encerrona en el Calderón, conscientes de que vivirán un "infierno" por la presión que tratarán de poner los aficionados rojiblancos, mientras que ellos estarán "huérfanos" de seguidores, después de la decisión de la directiva colchonera de no vender entradas a los navarros.

Ficha técnica
Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Ibagaza, Colsa, Luccin, Antonio López; Salva y Fernando Torres.
Osasuna:
Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Moha, Puñal, Pablo García, Delporte; Webó y Morales.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 21.00.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris