Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La cultura de la incomunicación

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2005, 17:03 h (CET)
Ya estamos acostumbrados a las patadas al diccionario tradicional –no el de "género"— que le propina la ministra de cultura, Carmen Calvo, con el lenguaje pseudocervantino de las Quijotas y caballeras andantas. Los antitecnocrátas propugnan que para tener un alto cargo o un Ministerio, no es necesario ser profesional o amplio conocedor del tema que se es titular. De esto, da plenas garantías nuestra inquieta ministra, el senado dixit. También siempre se ha dicho que hay dirigentes que abarcan más allá de sus departamentos, como sigue siendo ejemplo la Sra. Calvo: mujer de confianza de Zetapé e influyente relación en el entorno de La Moncloa.

La última nota cervantina, con la que nos deleita, la dirige hacia las telecomunicaciones, concretamente Internet. De los usuarios es conocido, que se pretenden aumentar los cánones impositivos para la red, como pretexto para la piratería, si bien el motivo, pudiera ser la gran información que circula y que perjudica al pensamiento único gubernamental. La ministra en Nueva Economía-Europapress, define a los usuarios como los "quijotes que trabajan en Internet" , comparándolos a continuación, con los que "practican graffiti".

Si don Miguel levantara cabeza, estaría en la red, ojalá nos grafiteara excelsamente. Aprovechando, le podría explicar a la dulce ministra, que no fue amante del Islam que lo encarceló. La pena de no llegarle la información, lo mismo lo nombraría "embajador" de la Alianza de civilizaciones.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris