Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión   Justicia   Camps   Garzón  

Un sistema judicial patas arriba

La sentencia del caso Marta del Castillo, la absolución de Francisco Camps en la trama Gürtel y la investigación del juez Garzón hacen que la opinión pública ponga en duda el actual sistema judicial
Rubén Abad
@ar_ruben
martes, 31 de enero de 2012, 07:59 h (CET)
El sistema judicial de nuestro país, - criticado históricamente por su lentitud a la hora de solucionar los conflictos legislativos -, suma en estas últimas semanas una crítica masiva de la opinión pública en cuanto a la resolución de los conflictos que se le presentan.

En las últimas semanas el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo en Sevilla, el Caso Gürtel o la acusación de prevaricación del juez Garzón han indignado a la práctica totalidad de la opinión pública.

En relación al Caso de Marta del Castillo, no son pocos los ciudadanos que han mostrado su malestar ante la Justicia española en contra de la sentencia proferida por el juez del caso en el que se ha condenado a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven.

De igual forma, la opinión pública ha mostrado su total indignación sobre la resolución judicial del Caso Gürtel en el que, un jurado popular declaró no culpable a Francisco Camps al no tener en cuenta varia pruebas en las que se imputaba al expresidente popular de la Generalitat Valenciana.

Además de todo esto, el juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por las investigaciones que puso en marcha sobre los crímenes del franquismo enfrentándose a una pena de 20 años de inhabilitación por la causa abierta por un grupo de ultraderechistas bajo el nombre de ‘Manos Blancas’.

Pequeñas penas para asesinos confesos, presuntos culpables que salen absueltos de su proceso judicial  o jueces juzgados. En España parece que  tenemos un sistema judicial patas arriba.
Comentarios
event marquee 19/mar/15    03:30 h.
Fernando 02/feb/12    09:02 h.
Guido Alfonso Medina Rivera 01/feb/12    18:27 h.
Fernando 31/ene/12    15:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris