Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tiempo   -   Sección:   España

Alerta por nieve, lluvia y frío mientras llega la ola siberiana

Heladas localmente moderadas en el interior
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 07:47 h (CET)
Un total de 17 provincias del norte peninsular estarán este miércoles en alerta por precipitaciones, bajas temperaturas y nevadas a partir de la tarde en el extremo norte peninsular, así como heladas localmente moderadas en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Barcelona, Gerona, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias mientras que Gipuzkoa estará en el mismo nivel de alerta por precipitaciones y Guadalajara por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.

Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la mitad norte de la Península y Baleares, aumento de la nubosidad a lo largo del día con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, más probables en áreas de montaña.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Baleares estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían estar acompañadas de tormenta. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve bajará a lo largo del día, pudiendo situarse al final al nivel del mar en el País Vasco y Pirineos, y entre los 400 metros y los 1.200 metros en el resto de la Península y en Baleares.

Las temperaturas diurnas experimentará un ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y Baleares, y nocturnas en ligero a moderado ascenso en Galicia, Castilla y León, valle del Ebro y área mediterránea peninsular. También se esperan heladas localmente moderadas en el interior del norte y centro peninsular.

El viento será del norte moderado a fuerte en el nordeste de Gerona, flojo a moderado del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, girando a norte en el noroeste peninsular.

Para este jueves, la AEMET ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos por ola de frío en Península y Baleares, entre el 2 de febrero hasta el domingo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris