Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Primera noticia del Papa inquisidor

Félix Población
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2005, 10:17 h (CET)
La noticia la sirve IBLNEWS tres semanas después de la toma de posesión de Benedicto XVI. Su carácter evidencia a las claras la mano de hierro con la que el pontífice alemán amenaza conducir a la católica iglesia. El otrora cardenal Ratzinger tenía enfilado al prestigioso sacerdote Thomas Reese, editor de la revista “América”, por su postura crítica en torno a la doctrina reaccionaria del Vaticano sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, la investigación con células madre o el uso del preservativo para combatir el sida. Pues bien, según el editor de la revista Nacional Catholic Reporter, Tom Roberts, en manifestaciones recogidas por la NBC, la dimisión de Reese se debe a los cinco años de presiones que hubo de soportar desde la Congregación de la Doctrina de la Fe, presidida por Joseph Ratzinger. El acreditado diario “The New York Times” no ha mostrado ninguna duda al asegurar que la orden de alejar al jesuita Thomas Reese de la dirección de “América” procedió directamente del pontífice.

Semejante arranque de papal ministerio en la tierra, y más concretamente en los Estados Unidos, echa por los suelos las mejores previsiones de los expertos, confiados en que Benedicto XVI prestaría alguna comprensiva escucha a las demandas vitales de la sociedad actual. Su actitud inquisitorial contra una figura muy respetada y admirada entre los fieles norteamericanos supone todo un órdago a la grande de imprevisibles consecuencias. Ha de tenerse en consideración que, tal como registró recientemente una encuesta entre los católicos de aquel país, el 78 por ciento cree que el Papa debería autorizar el uso de los anticonceptivos y el 63 por ciento estima que los sacerdotes deberían tener derecho al matrimonio.

Si con esos datos fehacientes no parece darse ninguna reserva en actuar como acaba de hacerlo el pontífice bávaro, mucho nos tememos que su línea de actuación esté trazada en contra del mundo que vivimos.

____________________

Visita el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspot.com

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris