Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Algo más que palabras  

Más de lo mismo / peor

Víctor Corcoba Herrero
Víctor Corcoba
viernes, 13 de mayo de 2005, 10:17 h (CET)
El estado de la cuestión, esa mezcla bochornosa de no decir nada o de decirlo falseando realidades, unos en plan triunfalista y otros en plan de derrota, se parece cada día más a un estadio de ficción de dominados y dominadores. Se ataca y contraataca desde la satisfacción más cursi haciendo del discurso un curso de sandeces, sin apenas genialidad alguna.

Al final todos se quedan auto-complacidos de sembrar verbos, frases repetitivas, sin argumento, ni fundamento. Las propuestas son apuestas vacías. No hay liderazgos y menos oradores que sienten cátedra. Son aburridos como una ostra. Es una vergüenza intoxicar con tanto descaro en el país del partidismo más acérrimo y despistar con oscuros lenguajes. Este debate no ha pasado de una pelea bochornosa donde se ha pronunciado hasta la palabra “traición”.

Ahora comprendo la falta de visión política y de revisión humana de la mayoría de nuestros dirigentes. Han tenido todo el tiempo del mundo, y no han pasado de acuñar gestos de mal gusto y guiños de mediocridad. Lo único que parecía importarles es quedar bien a los ojos del ciudadano, con engaños de bulto. Ha sido una lucha cuerpo a cuerpo entre unos y otros, más que de alma a alma. De continuar estas formas mucho me temo que se acrecientan las dificultades a la hora de consensuar posturas en cuanto a un modelo de estado más europeísta y mejor cohesionado.

La proclama de Zapatero es que el país funciona, y funciona bien. Se olvida que para unos, mejor que para otros. ¿Verdad? Verán la frustración que se nos avecina. El distanciamiento que se ha percibido entre políticos de distintos signos, es una mala noticia. Porque para llegar a buen puerto, todas las manos son pocas para remar.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris