Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 21  

El Betis le regala al Granada de Abel su primera victoria (1-2)

El Betis estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones pero no tuvo acierto de cara a la poteria contraria
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
domingo, 29 de enero de 2012, 14:20 h (CET)
Ficha técnica
1- Real Betis: Casto (1); Isidoro (1), Dorado (1), Juanma (3), Beñat (2), Santa Cruz (2), Iriney (2), Nacho (1), Mario (2), S.Sevilla (1) y Rubén Castro (2).

2- Granada CF: Julio Cesar (2); Nyom (2), Siquiera (2), Ighalo (3), Iñigo López (2), Borja Gómez (2), Dani Benitez (2), Franco Jara (2), Mikel Rico (2), Martins (3), y Yebda (2).

Cambios: En los locales salió Pozuelo (2) por Salva Sevilla (min.46), Jorge Molina (2) por R.Castro (min. 57’) y Pereira (2) por Isidoro (min.64’); mientras que por parte del Granada salió Jaime (2) por Franco Jara (min.67’), Abel Gómez (2) por Martins (min.71’) y Fran Rico (1) por Dani Benitez (min.83’).

Goles:0-1Ighalo (min.12’), 0- 2 Martins (min.40’), 1-2 Pereira (min.81’).

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano -leonés) (o) Por parte del conjunto de Mel amonestó a Salva Sevilla (18’), Iriney (87’), Mario (89’) con tarjeta amarilla; y por parte de los nazaríes amonestó con tarjeta amarilla a Yebda (20’), Dani Benitez (83’) Iñigo (90’).

Incidencias:Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga. Estadio Benito Villamarín. 36.755 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: el Granada CF
El equipo nazarí impuso su propia idea de juego y dominó totalmente los primeros 45 minutos, estrenándose Abel Resino con una victoria y un buen planteamiento.

Lo peor: las pérdidas de tiempo de los jugadores del Granada CF.

El dato: pésame al cantaor y saetero Pepe Peregil.
Mientras se guardaba el minuto de silencio por el cantante sevillano se escuchó de fonfo una canción que el propio Peregil compuso para su equipo del alma, el Real Betis Balompié.

Tras aprobar con nota la primera vuelta, el Betis se encuentra con unos números que lo sitúan dentro de la permanencia, pero Mel no quiere despistarse con pensamientos a largo plazo y prefiere mantenerse en la tensión del partido a partido.

Con el partido de hoy ante el Granada comenzó la segunda vuelta, y tras conseguir tan solo un punto tras los partidos ante el Barça y el eterno rival, el Betis buscó la victoria para lograr esos tres puntos vitales para conseguir el objetivo inicial y empezar a ir descartando rivales para llevar las diferencias de goles con posibles acompañantes en zonas no cómodas al final de la Liga pero el Granada de Abel Resino hizo los cambios necesarios y consiguió reflotar al equipo llevándose del Villamarín la victoria.

El Granada comenzó muy bien situado, dominando por el centro, y las pocas veces que perdía el balón las robaba al poco tiempo. No les dieron ocasión a los de Mel de hacer nada cuando Ighalo se desmarcó y al minuto 12 llegó el primer gol del conjunto nazarí.

El equipo blanquirrojo tocó mucho balón y supo recortar bien en lo que iba de partido en la primera parte, y no fue hasta el minuto 21 cuando llegara la mejor jugada del Betis con un disparo de Beñat que se marchó fuera.

A partir de ahí fue cuando el conjunto sevillano empezó a mostrar un poco más la cara y dejar de estar mermados, de nuevo un disparo de S.Sevilla con mucha intención tras el rechace de una falta daba de nuevo la oportunidad al Betis de empatar, pero el disparo se le fue por el lateral.

La primera mitad fue más intensa por parte del Granada, pero el último cuarto de hora de la primera mitad, los pupilos de Mel presionaron más y empezaron a tocar balón y a llegar más arriba.

Una oportunidad de Castro puso la miel en los labios a los de Mel que vieron su primera oportunidad más clara de empatar.

En el 36 Mikel Rico asustó de nuevo a los de Mel, pero Casto paró a tiempo. Poco más tarde Borja Gómez puso en un compromiso a su portero Julio Cesar.

Tras una contra del Granada, Martins hizo el segundo para el conjunto nazarí, tras una salida de Casto poco afortunada.

El Betis se sentía incómodo en su propio terreno de juego, Mel intentó buscar soluciones pero no daba como hacerle frente al Granada.

Roque en el último minuto de la primera parte dió una de las pocas ocasiones claras que ha tenido el Betis en la mañana de hoy, pero la jugada terminó en las manos del portero rival.

En la seguda parte el primer cambio por parte del conjunto verdiblanco fue el canterano Pozuelo, que parece que le dio una bocanada de aire fresco a sus compañeros haciendo que su equipo mejorara en el juego, presionando más y aprovechando los minutos.

La primera ocasión de esa segunda mitad llegó por parte del capitán bético Irine, pero el disparo se le machó por el lateral izquierdo. Más tarde un tiro de Pozuelo también se marchó muy por arriba de la porteria.

Varios córnes de manera continuada empezaron a darle vida a los sevillanos. Hubo una importante jugada comenzada por Juanma, después siguió por el centro con Beñat al lateral con Pozuelo y que terminó en los pies de Molina, pero aún así el Betis consiguió sacar un gol hoy.

En un córner tirado por el vasco Beñat a corta distancia llegó el gol tan ansiado del conjunto de Mel, marcando Pereira quien cazó la pelota en el rechace de ese córner.

El Betis quizo recuperar la mala actuación del primer tiempo, y la última oportunidad para los de La Palmera vino de las botas de Roque desde la frontal del área pero el paraguayo no tuvo suerte

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"La verdad es que estoy un poco decepcionado con la primera parte, no entendemos el porqué de esos 45 minutos. Hemos regalado 45 minutos al Granada y es demasiado tiempo. En la segunda parte si hemos sido nosotros mismos. Da igual con que sistema juegues, hemos tardado demasiado tiempo en encontrar el camino. Todos hemos estado muy mal en la primera parte, no hemos salido con actitud al campo. Nosotros no hemos sido nunca este equipo. La primera parte es inexplicable para mí. El Granada era nuevo para nosotros, pero a mi no me vale esa explicación. Si se quieren conseguir cosas hay que hacer un buen juego durante los 90 minutos. Esto es muy largo y ganar hoy nos hubiese supuesto ir a Mallorca con cierta tranquilidad. Sobre los fichajes no no espero que lleguen más, pero si el club hace ese esfuerzo yo estaré encantado ."
Abel Resino (Entrenador del Granada CF)

"Hemos sido superiores en la primera parte, pero en la segunda nos econtramos a un Betis que hizo más presión e hicimos un gran desgaste. Nosotros queríamos imponer nuestra idea, aunque tan solo llevo trabajando una semana pero me voy muy satisfecho y solo corregir algunos errores ".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris