Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El contragolpe   -   Sección:  

Las caras de la Champions

José Molins
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2005, 03:01 h (CET)
A falta de tres jornadas para que acabe la Liga, las caras de los acompañantes de Barça y Madrid para la Champions empiezan a verse con nitidez. Con toda justicia, Sevilla y Villarreal ocupan las dos plazas para disputar la previa de la máxima competición continental, aunque sin olvidarnos del Espanyol, que está a sólo 2 puntos de ambos.

Y es que si algo ha dejado claro esta jornada es que el Valencia, con su pésima imagen del domingo, se descuelga casi por completo de su objetivo (mínimo, ya que es el actual campeón) a principio de temporada. Por tanto, en Montjuic se jugará un partido clave la próxima jornada, ya que de él dependen todos los implicados en zona europea. Tras el choque entre Espanyol y Valencia el domingo se sabrá ya cómo puede quedar todo. Si ganan los de Antonio López (que no seguirá el año que viene) y el Sevilla no puede con el Madrid, se adivina un final de infarto en la lucha por las primeras plazas, ya que todo se comprime. Pero en cambio, si hay tablas o es el Espanyol quien se lleva los puntos, el equipo del doblete el año pasado se quedará fuera incluso de la UEFA, una catástrofe para los de Mestalla.

El Villarreal es el que más claro lo tiene a priori. Tras su gran victoria en La Rosaleda (con enormes dosis de suerte en forma de tiros al palo) ha dado un golpe de autoridad que le catapulta a la elite. El equipo de Pellegrini -un bloque sólido construido alrededor de un Riquelme que no se sabe si seguirá más tiempo cedido en El Madrigal- juega en casa ante un Albacete sin aspiraciones reales, aunque sí matemáticas, de salvación. Se prevé un triunfo plácido castellonense para disfrutar el curso que viene entre los más grandes de Europa tras varios años soportando el castigo estival de la Intertoto.

Otro de los encuentros estrella es el Sevilla – R.Madrid. Los de Caparrós tienen la oportunidad de poner el mejor broche de oro a una gran campaña doblegando a un Madrid consciente de que el líder es inalcanzable. Un pinchazo periquito dejaría a los hispalenses virtualmente en Champions, pero si la combinación es al contrario, Lotina puede lograr la proeza de colocar a su modesto equipo entre los cuatro mejores del campeonato.

Paradójicamente, del resultado del Pizjuán depende también la lucha por el descenso. Si los andaluces ganan, el Barça será campeón antes de comenzar en el Ciudad de Valencia frente a un Levante que se juega la permanencia contra el Mallorca. Con los de Rijkaard ya campeones y ‘ebrios’ de festejar el título con champán (cava, brut o como le llamen por aquellas tierras), a los granotas les costaría menos ganar y asegurar una nueva presencia en Primera, que se han ido complicando ellos solos a pasos agigantados.

Y por último, el equipo que menos cuenta en las quinielas de la Champions es el Betis, que tiene un mal calendario y flojea siempre en las salidas. Además, el esfuerzo copero puede pasarle factura a los verdiblancos, que sin embargo, han hecho una temporada sensacional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris