Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Todos a por la Copa del Rey

Javier Brazales
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2005, 03:01 h (CET)
A las semifinales de la copa del Rey han llegado cuatro equipos que por diferentes motivos es casi fundamental la consecución de este titulo. Quizás el caso más sangrante sea el del Atlético de Madrid ya que ha pasado de luchar codo con codo para lograr un puesto en la Champions a intentar acabar la temporada de la forma más digna posible tras los resultados tan nefastos conseguidos en las últimas jornadas. La consecución del titulo aliviaría en parte los malos presagios que rondan por el Calderón tanto por la mala marcha del equipo como por la posible venta de su estadio.

También ha llegado a semifinales todo un clásico en esta competición, el Atletic de Bilbao. Quizás sea el equipo que con más ansiedad busque el titulo toda vez que aunque lo ha ganado en muchas ocasiones este año se cumplen veinte sin llegar a una final. Esto puede ser un arma de doble filo porque lo que por un lado es motivación por otro puede ser ansiedad. Dependiendo de cómo logren modular estos sentimientos tendrán o no éxito.

El tercero en discordia es el Real Betis que aunque esta haciendo una temporada muy respetable seguro que no cejara en su empeño de dar una alegría a su afición y llenar sus vitrinas con otro titulo. Se está notando la sabia mano de Serra Ferrer en este equipo, dotándole de una seriedad y buen hacer que está consiguiendo llevar al conjunto sevillano a los primeros lugares. Llegarán pletóricos a esta cita tras la ansiada victoria durante tiempo sobre su eterno rival el Sevilla. Deberán tener cuidado con ellos.

Por último, el rival en semifinales del Atlético, el Osasuna. Un conjunto muy aguerrido e incomodo, además con una forma de jugar muy definida y complicada para quien la sufre. En un primer momento puede parecer una victima propiciatoria para los colchoneros pero el 1 a 0 a su favor en la ida ha dejado claro que tendrán que luchar mucho los pupilos de Ferrando para pasar a la final. Además el hecho de jugar en Europa es un caramelo que los rojillos seguro que sabrían apreciar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris