Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La celebración del título de Liga del FC Barcelona

Francisco Pozo (Tarragona)
Redacción
jueves, 12 de mayo de 2005, 02:39 h (CET)
Parece que la Liga de fútbol está decidida y el F.C. Barcelona será su justo vencedor. Pudiera ser que este sábado si los resultados le son favorables se consumara este éxito, como digo merecido.

Con estas perspectivas, la Junta Directiva del Barça prepara la celebración. Han pasado 5 años de sequía de títulos importantes y seguro que la afición barcelonista lo celebrará por todo lo alto. En principio está previsto que esto ocurra el domingo por la tarde y ocurre que ese domingo a las 21 h. en el Estadio Olímpico juegan R.C.D. Espanyol y Valencia C.F., un partido crucial para sus aspiraciones europeas en esta liga.

Sin restar méritos a la justa consecución del título liguero por parte del F.C. Barcelona, pienso que es más meritoria la temporada que ha efectuado el R.C.D. Espanyol, quien con menor presupuesto, menor número de socios, sin grandes estrellas mediáticas y con el nulo apoyo periodístico, esta ahí luchando por los puestos clasificatorios que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada.

Me parece una falta de respeto programar una cabalgata por la ciudad de Barcelona coincidiendo con la disputa del Espanyol-Valencia. Hay emisoras de radio que ya anuncian programas especiales que irán desde las 19 horas del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo, además de retrasmitir todos los actos del domingo, a saber, salida de la cabalgata del Camp Nou, recorrido por la ciudad, regreso al Camp Nou, actuaciones musicales, parlamentos y castillo de fuegos artificiales. Supongo que las televisiones públicas, harán lo mismo y competirán para demostrar cuál de ellas es más 'culé', ¿y los que no somos seguidores del Barça, qué?, ¿cambiamos de emisora?, ¿nos vamos al monte?.

En Catalunya, es lamentable la actuaciçon de la prensa deportiva, en TVE se hace una tertulia los lunes (El Rondo), que solo hablan del Barça, en la radio mas de lo mismo, solo existe el Barça, que el Club Basket Joventut de Badalona fuera el primer club en ganar la Copa de Europa, se ignora, que por fortuna, hay mas clubs en Catalunya,pasa desapercivido en los medios de comunicacion barceloneses, esta ignorancia mediatica,premeditada, forma parte del Pensamiento Unico en materia deportiva.

En una enciclopedia leo la definicion de Fascismo: 'Sistema político que se caracteriza por el rechazo categórico del socialismo y el igualitarismo democrático. Todos los aspectos de la vida social están rigurosamente reglamentados, bajo la autoridad de un estado centralizado y organizado de manera jerárquica, que posee el monopolio de los medios de expresión y organiza desfiles, paradas militares, etc. para exaltar el sentimiento nacional. La libertad personal es estrictamente controlada en nombre de la colectividad'.

Que los medios de comunicacion catalanes, rozan, cuando no actuan, rechazando la igualdad entre todos los clubs catalanes, actuan como monopolio blau-grana y encima apoyan cuando no, organizan desfiles como el del proximo domingo para exaltar el sentimiento barcelonista, eso controla la libertad personal en nombre del colectivo mayoritario cule.

Por favor, que reflexionen en nombre de la democracia deportiva en Catalunya.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris