Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Naugrafio  

11.000 euros de indemización a cada pasajero del 'Concordia'

Los menores también cobrarán esta compensación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de enero de 2012, 11:48 h (CET)
Costa Cruceros ha acordado con las asociaciones de consumidores italianas una indemnización de 11.000 euros por cada pasajero del 'Costa Concordia', tanto para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales, como para compensar la pérdida de equipaje y efectos personales y cubrir "el daño psicológico de unas vacaciones arruinadas".

La naviera ha anunciado en un comunicado que, aparte de ese resarcimiento individual, se procederá al reembolso integral del coste del crucero, incluidas tasas portuarias, el 'transfer' aéreo y de autobús, los gastos de viaje y dentro del crucero y los posibles gastos médicos, unos costes que la Asociación por la Defensa y la Orientación de Consumidores (Adoc) ha estimado en 3.000 euros adicionales.

La compañía ha explicado que el acuerdo compensatorio es "superior" a los resarcimientos previstos en las convenciones internacionales y a las leyes actuales, y que será reconocido a todos los viajeros, independientemente de la edad del cliente, "aunque los menores no hayan pagado billete".

"Por ejemplo, un núcleo familiar de cuatro miembros, dos adultos con dos niños, vendrá resarcido con más de 44.000 euros", ha sostenido la naviera.

Asimismo, Costa se ha comprometido a no deducir de esta cifra las indemnizaciones particulares que cada pasajero tenga contratado con sus pólizas de seguros.

Por otro lado, la crucerista ha anunciado que comenzará un programa específico de asistencia psicológica para todos los pasajeros que necesiten ayuda especializada tras el naufragio del pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio.

Todos estos acuerdos se han obtenido en una reunión celebrada este jueves entre Costa Cruceros y el 'Consiglio Nazionale dei Consumatori e degli Utenti' (Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios) que, aparte de Adoc engloba a otras asociaciones como Acu, Adiconsum, Adusbef, Altroconsumo, Assoconsum, Assoutenti, Casa del Consumatore, Cittadinanzattiva, Ctcu, Federconsumatori y Lega Consumatori.

"El objetivo compartido ha sido encontrar soluciones conciliatorias que apunten a una satisfacción de los pasajeros afectados por la tragedia del 'Costa Concordia', que eviten retrasos y cargos consecuentes a un posible juicio", ha asegurado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris