Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Otra vez será

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:21 h (CET)
Casi nadie confiaba en ello, pero el TAU pasó por encima del equipo anfitrión en las semifinales de la Euroliga. El todopoderoso CSKA se vio sorprendido por la garra, el acierto y la asfixiante defensa del TAU, que contó con un acertadísimo Macijauskas, letal desde la línea de tres puntos, la inspiración en defensa de Gabini y el trabajo espectacular bajo tableros de Scola, David y Splitter. Pero la final ante el Maccabi resultó ser una historia muy diferente.

Toda Vitoria, todos los aficionados al baloncesto español deseábamos una victoria del equipo que dirige Ivanovic. El rival, el último vencedor de la Euroliga el año pasado, el Maccabi de Tel Aviv, comandado por el espectacular Jasikevicius, y escoltado por un par de jugadorazos como son Tony Parker y Baston. El encuentro comenzó con mucho nerviosismo por parte de los de Vitoria, quienes no supieron encontrar la tranquilidad necesaria para encarar el choque en ningún momento. Al descanso, la desventaja en el marcador ya reflejaba un claro 50-39. Pero el TAU logró reaccionar en el tercer cuarto, colocándose a tan sólo 3 puntos al comienzo del último cuarto. Pero en los minutos finales, la mayor experiencia en este tipo de partidos del Maccabi, y el ansia de los españoles dieron al traste con las posibilidades de remontada. Al final, Maccabi se llevó la Euroliga, venciendo al TAU por un claro 90-78, convirtiendo a Macijauskas en el mejor jugador de la Final Four, y dejando al TAU sin título europeo de nuevo tras llegar dos veces en su historia a la final.

No deberíamos olvidar que el Maccabi está haciendo historia. Ser campeones de la Euroliga dos veces consecutivas está al alcance de unos pocos elegidos, ya que nadie lo había conseguido desde los tiempos en que el mítico equipo de la Jugoplastika (Kukoc, Perasovic...) lo lograra en los años 89 y 90. ¿Seguirá su gran estrella Jasikevicius en el equipo, o aceptará la millonaria oferta de Laporta para volver a Barcelona?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris