Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mono con dos pistolas   -   Sección:  

Duelo de titanes en Italia

Guillem Salvador
Redacción
miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:21 h (CET)
El domingo pasado la Juventus dio un paso de gigante en su lucha por el título de liga al ganar por 0-1 en San Siro. Ahora se han colocado como líderes y mantienen al Milan a tres puntos de distancia. La tres últimas jornadas se presentan completamente excitantes con este panorama.

Solamente quedan tres jornadas para que acabe el Calcio, durante toda la campaña daba la sensación de que este año el scudetto se lo iban a llevar los de Carlo Ancelotti, pero parece ser que al final el triunfo será para Fabio Capello.

Como casi todos los años, esta temporada el Calcio ha sido un duelo entre los dos equipos más poderosos de la Península Itálica. La Juventus y el Milan se han disputado desde el principio el título de liga y en este momento los de Turín aventajan en tres puntos a los transalpinos. El domingo pasado pudimos ver el enfrentamiento entre estos dos estamentos del fútbol europeo en un partido vibrante al más puro estilo del catenaccio.

Supuestamente, el equipo presidido por Silvio Berlusconi debería de haber planteado un partido en el que la posesión y el juego lo pusieran ellos, pero enigmáticamente, el jugador que se encarga de conseguir ese objetivo, es decir, Pirlo, estuvo completamente desaparecido, y hasta que no lo cambiaron en el descanso para dar entrada a Serginho, el Milan no empezó a tocar bien la pelota. La Juventus en cambio lo hizo todo a la perfección, pese a la ausencia de Zlatan Ibraimovich, cuajó un buen encuentro en su faceta ofensiva con un Del Piero exultante, y cerró perfectamente la portería de Buffon gracias al gran trabajo de Turam y Cannavaro. Otros jugadores destacados fueron Emerson, que se hizo el amo del centro del campo y David Trezeguet, que marcó el gol de la victoria al rematar un pase de Alessandro del Piero con la cabeza.

Pese a que el arbitro fue Pierluigi Collina el partido tuvo su correspondiente dosis de polémica, cuando sólo quedaban quince minutos para que pitara el final, Zambrotta cometió un penalti al agarrar a Cafú dentro del área y, aunque a mi me da la sensación de que fue involuntariamente, Fernando Cannavaro detuvo con el brazo izquierdo un balón que se dirigía hacia su portero al tirarse en plancha para tratar de bloquear el remate de un delantero. De todas formas, siendo objetivos, la victoria la merecieron mucho más los turineses.

En fin, de momento, si nada cambia, todo indica a que el scudetto lo levantarán los jugadores de la Juve y no será injustamente, porque hasta ahora, este equipo tan perfectamente comandado por Capello, ha hecho una temporada magnífica con un fútbol serio y competitivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris