Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

Un recital de triples en el último cuarto da la victoria al Gescrap Bizkaia (85-70)

Con esta victoria los bilbaínos se ponen segundos en su grupo mientras que el Unicaja aún no conoce el triunfo en el Top 16.
Ana Hevia
miércoles, 25 de enero de 2012, 23:11 h (CET)
Ficha técnica

85- Gescrap Bizkaia: Jackson (14), Banic (8), Mumbrú (18), D´or Fischer (2), Vasileiadis (19) -cinco inicial--; Josh Fisher (-), Hampl (-), Mavroeidis (8), Raul López (8), Hervelle (5) y Grimau (-).

75- Unicaja Málaga: Fitch (17), Rowland (9), Peric (11), Garbajosa (5), Zoric (6) --cinco inicial--; Rodríguez (4), Lima (-), Valters (-)Freeland (18) y Payne (-).

Parciales: 22-17, 14-17, 22-18, 27-18

Árbitro: Zoran Sutulovic (MON), Tolga Sahin (ITA) y Piloidis Anastasios (GRE).

Incidencias: 8.004 espectadores en el Bilbao Arena. 


Datos destacables

Lo mejor: Alex Mumbrú
El mejor del Gescrap Bizkaia, tiró del carro durante todo el partido. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 18 puntos y 21 de valoración .

Lo peor: el último cuarto del Unicaja                                                 La falta de fuerzas y las escasas rotaciones hicieron mella en los malagueños que fueron incapaces de frenar las abatidas de los bilbaínos.

El dato: Hampl se despedía del Gescrap Bizkaia y recibía la ovación de Miribilla.

Importante victoria la conseguida por el Gescrap Bizkaia ante el Unicaja en un partido vibrante (85-70). Tras un choque muy igualado, los bilbaínos salieron como una apisonadora en el último cuarto en el que cosieron a triples a los malagueños. Los andaluces se veían incapaces de frenar a los locales y la falta de rotaciones empezaba a hacer mella en ellos. Con esta victoria los de Katsikaris, junto con la derrota del Real Madrid, se ponen segundos en la clasificación del grupo mientras que el Unicaja aún no conoce la victoria en el Top 16.

Arrancaba el encuentro con una canasta de Jackson, pero no tardaba en llegar la respuesta de los malagueños que con dos canastas de Fitch se adelantaban en el marcador. Le costaba al Gescrap Bizkaia meterse en el partido y el Unicaja aprovechaba la ocasión para ir sumando puntos. Garbajosa anotaba un triple y todo parecía indicar que los andaluces se iban a ir en el luminoso (6-11).

Pero la reacción de los locales no se hacía esperar, con un ritmo de juego más intenso a falta de dos minutos para terminar el cuarto una canasta de Vasileiadis ponía a los suyos por delante. Vasileiadis y Mumbrú tiraban del carro para llegar al final del cuarto cinco puntos arriba de los andaluces (22-17).

El segundo cuarto empezaba con bastantes imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos. Flojos en defensa y sin ideas en ataque en 5 minutos del cuarto los equipos firmaban un pobre parcial de 5-6. Y entonces apareció Freeland. El pívot se echaba el equipo a la espalda y los malagueños lograban empatar el partido (34-34).

Tras un tiempo muerto de Chus Mateo, sus pupilos no eran capaces de aprovechar los últimos segundos y Jackson aparecía para anotar y romper las tablas del marcador. 36-34 en el luminoso que dejaba el partido muy igualado y totalmente abierto para la segunda mitad.

Tras la salida de vestuarios Mumbrú abría la lata con una bandeja, y poco más hacían los bilbaínos en los primeros compases de este cuarto. Reaccionaba el Unicaja, acertado en ataque de la mano de Freeland que campaba a sus anchas y los locales perdían concentración con una defensa descolocada. Freeland revolucionaba el juego y los andaluces le endosaban un parcial de 0-8 a los bilbaínos (38-42).

Pero los vascos también querían entrar en la guerra de los parciales y un triple de Mumbrú firmaba un parcial de 6-0 para los locales. Una controvertida antideportiva pitada a Vasileiadis ponía en pie a Miribilla y rompía el parcial de los bilbaínos. Empezaban entonces un toma y daca por parte de los dos equipos hasta que Mumbrú, muy acertado durante el partido, iba aumentando diferencias. Raúl López anotaba sus tiros libres en el último segundo y dejaba el luminoso 58-52, con todo por decidir para el último cuarto.

Los diez minutos finales arrancaban con un Bilbao Basket muy enchufado y con un Unicaja tocado por la falta de fuerzas y por las escasas rotaciones. Un triple de Mumbrú daba el pistoletazo de salida a un cuarto brillante para los de Katsikaris. Primero Raúl López y luego Hervelle firmaban otras dos canastas desde la línea de tres que hacían enloquecer a Miribilla. Intentaban pelear los de Chus Mateo pero las fuerzas no acompañaban y los locales continuaban con su recital de triples.

Raúl quería repetir y nuevo tiro de la línea de tres para los de Katsikaris que lograban una diferencia de 20 puntos en los cinco primeros minutos del cuarto (76-56). Los malagueños ponían toda su alma en la cancha para intentar parar la sangría pero las ganas no eran suficientes para frenar la racha anotadora de los locales. Fitch intentaba acortar distancias pero resultaba imposible la remontada que llegaba demasiado tarde.

Con todo decidió Katsikaris daba salida a Hampl, que recibía la ovación de Miribilla, para que se despidiera de la afición. Y el cuarto terminaba como empezaba, con un triple del Bilbao Basket, Vasileiadis ponía con un tiro desde la línea de tres el punto y final a un partido vibrante (85-70).

Sala de prensa
Chus Mateo Entrenador del Unicaja

“Hemos peleado hasta que en último cuarto el Bilbao Basket ha hecho un cuarto increible. En el último cuarto nos han faltado fuerzas y hasta entonces todo iba bien. El Bilbao Basket tiene un equipo extraordinario y en su casa juegan fantasticamente y en el último cuarto nos han pasados por encima. Ahora lo más importante es entrenar bien y no pensar que por esto perdemos la posibilidad de estar en la siguiente fase”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia 

“No hemos salido con la intensidad que queríamos sobre todo en defensa, pero el equipo estaba muy mentalizado y después del descanso hemos reaccionado bien. Estoy muy satisfecho con el equipo, era imprescindible ganar hoy y la reacción tras la derrota es muy buena. El equipo está muy bien fisicamente y con tiempo el equipo funciona mejor en el último cuarto. .”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris