Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

Gescrap Bizkaia – Unicaja, ¿quién estrenará casillero en Euroliga? (Mié, 20:30h)

Ambos equipos necesitan la victoria para seguir luchando por entrar en la siguiente fase.
Ana Hevia
martes, 24 de enero de 2012, 18:23 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, Vasileiadis y D´or Fischer -- posible cinco inicial--; Raúl López, Fisher, Hervelle, Mavroeidis y Roger Grimau.

Unicaja Málaga: Rowland, Fitch, Peric, Lima, Zoric --posible cinco inicial--; Garbajosa, Rodríguez, Freeland, Abrines y Sinanovic.

Árbitro: Zoran Sutulovic (MON), Tolga Sahin (ITA) y Tasos Piloidis (GRE).

Datos: Segunda jornada del Top 16 de Euroliga, a disputarse en el Bilbao Arena (20:30 horas). Retrasmitido por Autonómicas.

El Top 16 llega a Miribilla, el Gescrap Bizkaia y el Unicaja se verán las caras este miércoles con la necesidad de sumar una victoria para seguir vivos en la Euroliga. Partido fundamental para ambos tras caer los dos equipos en la primera jornada; los de Katsikaris tras una derrota ante el Montepaschi y el Unicaja tras caer en el último segundo ante el Real Madrid. Sin duda, en una fase tan corta empezar con dos tropiezos es casi despedirse de la competición.

Respaldados por el “efecto Miribilla”, los de Katsikaris quieren dejar atrás la derrota sufrida en Siena y esperan que la buena racha de resultados en Liga continúe en el Top 16. Tras quedarse fuera de la Copa del Rey, el Gescrap Bizkaia está obligado a centrar todos sus esfuerzos en la competición europea. Y es que está claro que los bilbaínos saben que es obligatorio ganar en Miribilla, ganar en casa para continuar en la pelea.

El Bilbao Basket vuelve a verse las caras con otro Goliat de la máxima competición europea, un equipo que lleva participando siete años consecutivos en esta competición. Pero eso no intimida a los vascos, que a pesar de ser su primer año en Euroliga ya apearon del camino a todo un Caja Laboral.

Enfrente un Unicaja también necesitado de victorias para seguir vivo y que quiere borrar el recuerdo de la canasta de M. Mirotic, que en el último segundo dio la victoria al Real Madrid en el primer choque de Euroliga. Los malagueños llegan a Bilbao con la intención de enmendar el error de la primera jornada.

Pero a pesar de ese traspié, está claro que los de Chus Mateo están firmando una temporada brillante, clasificados para la Copa del rey y terceros en la Liga, confían en inaugurar su casillero en tierras vascas y volver a encauzar su camino en Europa.

Para este encuentro, Katsiakaris contará con la baja casi segura de Blums que se lesionó en su muñeca derecha en Siena y ya no viajó a Galicia para el partido contra el Blusens. Quién sí es posible que esté, aunque sea difícil que dispute minutos, es el nuevo fichaje del Gescrap Bizkaia, el pívot Mamadou Samb.

Más complicado lo tiene Chus Mateo, su equipo viaja a Bilbao con varias dudas. Por un lado Freeland viaja con el equipo tras recuperarse de su lesión en el tobillo derecho pero no está claro que mañana vaya a jugar. Valters y Payne también son duda para el técnico del conjunto malagueño. La nota positiva es Alex Abrines, el balear vuelve a estar disponible tras recuperase de su lesión.

Sin duda un partido importante para los dos equipos, el que se lleve la victoria conseguirá un balón de oxígeno en la competición europea.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris