Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Reconocer lo evidente

Javier Brazales
Redacción
martes, 10 de mayo de 2005, 22:23 h (CET)
Ayer matemáticamente logró el Getafe ser equipo de primera un año más. Así a bote pronto puede ser un dato que no llame la atención, pero si decimos que este equipo estaba hace tres años en el pozo de la segunda división B y a punto de desaparecer la cosa cambia.

Al principio de temporada el club getafense estaba en todas las quinielas cuando se hablada de que equipos bajarían a segunda división. Su bisoñez en la categoría y su limitado presupuesto invitaban a pensar así, pero, craso error ya que ha realizado una temporada muy meritoria ganando en campos tan míticos y complicados como puede ser la Catedral. Este equipo de un pueblo de la zona sur de Madrid tiene todas las características de la zona en la que se enclava, humilde, luchador y con mucho coraje.

La filosofía de este club ha sido mantener la base del año anterior, un gran acierto ya que la fase de acoplamiento ya la tenían superada y con ello mucho ganado y traer jugadores experimentados en la categoría muy necesarios para saber afrontar las dificultades extremas que conlleva la primera división. Ahora toca saber que derroteros llevara este equipo a partir de ahora, si continuarán con esta filosofía y si en un futuro cercano seguirán el ejemplo de equipos como el Deportivo o el Villareal que han pasado de equipos humildes a referentes del fútbol español.

Tengo que hacerles una confesión, el equipo de mis amores es sin ninguna duda el Leganés que para quien no lo sepa les puedo decir que es el rival acérrimo del Getafe. Con todo puedo decir sin temor a equivocarme que la gran mayoría nos alegramos y tenemos sana envidia de lo logrado por el conjunto del Getafe, es ahora mismo el espejo donde debemos mirarnos la gran mayoría de equipos para saber como hacer bien las cosas. Chapeau por todos ellos empezando por el presidente que sacó las castañas del fuego cuando la cosa estaba muy complicada pasando por entrenador y jugadores que han dado el máximo y ahí están los resultados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris