Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El triunfo de la cordura

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 10 de mayo de 2005, 22:23 h (CET)
Entre los grandes titulares de la lucha por el título de Liga ha quedado sepultada la que para mí ha sido la hazaña de la temporada: el logro de la permanencia por parte del Getafe, y además a falta de tres jornadas.

La apuesta azulona era clara desde el principio: tanto dinero tenemos, tanto dinero gastamos, y si bajamos, pues mala suerte. Con esta idea en la cabeza y una ilusión a prueba de bombas, el conjunto del sur de Madrid ha conseguido, contra todo pronóstico, regalarle a sus incondicionales otro año más en la Liga de las Estrellas.

A la hora de atribuir méritos el primero es el de Quique Sánchez Flores.
Sin experiencia en Primera División y con su labor en el Real Madrid juvenil como único currículum, apostó por un juego aseado dentro de las limitaciones del equipo, lo que unido a la ilusión que desde el primer momento les transmitió su afición ha dado como resultado este logro.

Otro elemento indispensable para el éxito ha sido su presidente, Ángel Torres. Su eficiente gestión, consciente de que si el club vivía por encima de sus posibilidades acabaría desapareciendo como otros tantos, es un ejemplo para todo el fútbol español de cómo llevar una sociedad anónima deportiva.

De este modo queda demostrado que con cordura puede llegarse lejos en el mundo del fútbol, pese a lo que venden la inmensa mayoría de los presidentes que tenemos en el balompié español. ¿Cundirá el ejemplo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris