Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Deportes

El Eibar se resiste a no pelear por el ascenso y se aprovecha del empate del Cádiz


miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:23 h (CET)
La trigésimo sexta jornada en la Segunda División deja muchos apuntes necesarios de destacar ya no por su repercusión en estos momentos, sino por la que tendrá en jornadas venideras. De los tres de arriba sólo el Alavés consiguió sumar los tres puntos. El Celta no parece preocuparse por su derrota en Tenerife ya que tiene suficiente margen de confianza de aquí al final del campeonato. El Cádiz puede ser el perjudicado de los tres primeros ya que su empate en Elche, unido a la victoria del Eibar le dejan a tiro de piedra de los vascos y por qué no, también del Recreativo. Estos cinco equipos se disputarán el ascenso. Y por la parte baja la cosa se aprieta. Córdoba y Pontevedra parecían descendidos hace unas jornadas sin embargo el empuje de andaluces y gallegos, unido a los pinchazos de los equipos que les preceden han hecho que la esperanza vuelva al norte y al sur del país. Los otros dos puestos los ocupan Ciudad y Salamanca.

Jerónimo Torno Valero / Diariosigloxxi.com
El Celta cayó en Tenerife y no fue por errores o falta de acierto, simplemente el cuadro tinerfeño fue mejor. Y es que parecía que el simple cartel de líder le daba alguna ventaja al equipo gallego pero esta vez la “lógica” no se impuso. El Tenerife fue mejor, apabulló al líder no dejándole maniobrar y anotándole tres goles que siempre pesaron el seno del conjunto vigués. Sin embargo, las rentas acumuladas por el conjunto de Fernando Vázquez son muy elevadas y nada parece que le impedirá ascender de categoría.

El Alavés consiguió sacar el máximo provecho a sus ocasiones de gol frente al Lleida y acabó llevándose el partido con el solitario gol de Nené. El partido vio la mayor calidad individual de los alavesistas aunque el Lleida mereció un mejor resultado debido a su mejor juego en bloque. Con este gol los vascos siguen inmersos en plena zona de ascenso y dejan al conjunto catalán con la mosca tras la oreja ya que aún no han conseguido asegurar su salvación matemática en la categoría.

El Cádiz consiguió sumar un punto en su visita al Martínez Valero de Elche en un partido cargado de tensión y polémica por la señalización de un inexistente penalti que permitió al conjunto gaditano empatar un encuentro que los locales dominaban a placer. El punto sumado en tierras ilicitanas permite al equipo de Espárrago seguir luchando por el sueño del ascenso mientras que los franjiverdes tendrán que esperar una temporada más para dar el salto de categoría tras encadenar una serie de resultados que les han hecho perder el tren del ascenso.

Eibar, beneficiado de la jornada
El Eibar por su parte se resiste a decir adiós a un sueño tan apetecible como el del ascenso. Son muchos los que dicen que el conjunto armero no está interesado en subir ya que se vería obligado a hacer un sobreesfuerzo tanto en materia deportiva como institucional, sin embargo a los jugadores vascos esto les parece una absurda excusa ya que su victoria frente al Almería les reengancha a tan sólo tres puntos del tercer clasificado con series aspiraciones de ascender el año que viene. El Almería por su parte pecó de conservadurismo ya que siempre dio por bueno un posible punto hasta que se vio con el gol en contra. La derrota no les permite respirar tranquilos.

Pontevedra y Recreativo, grandes oportunidades perdidas
El Pontevedra perdió una gran oportunidad para sumar tres puntos necesarios para despegar de la zona de descenso frente a un Recreativo que en tierras gallegas no demostró su condición de aspirante al ascenso. El partido estuvo cargado de tensión desde el primer minuto debido a la trascendencia que suponían los noventa minutos para ambos conjuntos y fruto de ellos fueron las numerosas faltas señaladas por el colegiado del encuentro. Al final, el punto sumado no sirve a ninguno de los dos para sus aspiraciones.

Gran remontada del Córdoba
El Córdoba sólo necesitaba la victoria si quería seguir aspirando a seguir luchando por salir de los puestos de descenso. Con este panorama y el 0-2 con el que se colocó el filial del Málaga nadie parecía esperar la apabullante victoria de los locales y más aún cuando su equipo jugaba con un jugador menos. La ansiedad local se vio reforzada debido a la expulsión de Seúl por roja directa. De esta forma, los malacitanos aprovecharon la superioridad numérica para colocar el 0-2 con tan sólo media hora de partido, sin embargo, los locales, presionados por la escasez de jornadas y su urgida situación clasificatoria sacaron fuerzas para acabar subiendo la manita al electrónico de El Arcángel, demostrando así que siguen inmersos en la lucha por al salvación.

Salamanca empeñado en jugar con fuego
El Salamanca consiguió salvar un valiosísimo punto a tres minutos del final del encuentro frente a un Poli Ejido que ya cantaba la victoria. Fueron mejores los andaluces que en todo momento controlaron el ritmo del balón. A pesar de ellos, los salmantinos empezaron con fuerza en busca de un gol que les diese alas y confianza en su lucha por eludir el descenso. No obstante, fueron los almerienses los primeros en golpear con un tanto que hizo daño en el bando contrario. Sin embargo, los charros no bajaron los brazos y en el minuto 87 igualaron un encuentro que a pesar de darles un punto no les saca de los puestos de descenso. Los almerienses consiguen prácticamente la permanencia.

Derbi murciano
Derbi murciano. Y con él, la primera vez en la historia que el Real Murcia actúa como visitante en La Condomina. Sin embargo, esta circunstancia poco pareció importar a los pimentoneros que se impusieron por 1-3 a su vecino el Ciudad en un partido marcado por las reivindicaciones. Con esta victoria, el Murcia asegura prácticamente su permanencia en Segunda mientras que hunde al Ciudad en la desesperación de tener que buscar la permanencia en las seis jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

El Terrassa se impuso con un solitario gol al Sporting y da un gran paso para asegurar la permanencia en segunda. La tarea no fue fácil, ya que los catalanes tuvieron que defender el 1-0 a lo largo de toda la segunda mitad frente a un Sporting que ya no puede pelar por nada más que por ocupar la mejor posición en la tabla hasta el final de temporada.

El Xerez sumó su cuarto partido sin perder al empatar en casa frente al Nástic. El conjunto catalán fue dominado a lo largo de los noventa minutos saliendo a la contra, sin embargo la falta de puntería de los delanteros andaluces impidió que el marcador se inaugurase. El conjunto azulón salió desde los primeros instantes a por la victoria pero en unas ocasiones el portero y en otro la falta de acierto de los jugadores pusieron el empate a cero en el marcador del Municipal de Chapín.

Valladolid y Racing de Ferrol evidenciaron sus dificultades para ganar y tampoco supieron hacerlo en un mal partido que se jugó bajo el signo de la intrascendencia, con las gradas de Zorrilla prácticamente vacías y dos equipos lastrados por la falta de objetivos, algo que se reflejó desde el primer minuto de juego, aunque los gallegos fueron muy superiores tras el descanso. La falta de ambición quedó patente en ambas escuadras que nunca buscaron la victoria y dejaron pasar los minutos ante el aburrimiento de los atrevidos espectadores que acudieron al estadio vallisoletano.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris