Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El batiburrillo  

Leer el periódico

Vicente Luís Mulero Carbonell
Redacción
lunes, 9 de mayo de 2005, 22:14 h (CET)
Últimamente leer el periódico no resulta nada fácil. Los muchos conflictos bélicos llenan multitud de páginas, lo cual desalienta si buscas algún tema que no sea ese. Las guerras parece que venden mucho en España a pesar de los múltiples problemas que, como cualquier país, tiene. De lo único que se habla a prácticamente todas horas es de la guerra de Estados Unidos con Irak y en lo que ello nos puede influir económica y socialmente. Lo demás parece no importar demasiado. Resulta duro buscar una noticia no relacionada con este tema. Mi vida va por otros derroteros. A mi me interesan otros temas, no sólo los conflictos bélicos. Cada día resulta difícil encontrar noticias curiosas positivas y eso es desalentador.

Esta mañana he llegado a oír que los medios de comunicación son peligrosos. Desconozco qué querían decir con esa frase. Los medios de comunicación no son peligrosos, lo peligroso son algunos de los contenidos que ofrecen que en multitud de ocasiones carece de sensibilidad, calidad y buen gusto.

Todo parece estar permitido y cuanto más bajo se cae, más gente te sigue. Da igual que hables dándole golpes al idioma, eso denota modernidad y progresismo.

Los que no nos sentimos identificados con muchas de las cosas de las que nos ofrecen de un tiempo a esta parte, empezamos a estar fuera de sitio y entonces nos tachan de culturetas o bichos raros.

El ser diferente está mal visto y si encima no piensas como la mayoría da la impresión que estás contra todo, aunque no sea cierto, y a partir de ahí a tacharte de raro sólo hay un paso. No parece estar bien visto salirse de rebaño y no ser un adocenado sin criterio.

Ser una persona con alguna inquietud cultural no es lo que está de moda, lo que sí lo está es la uniformidad y el pensamiento único.

Si todos pensáramos igual esto se convertiría en un lugar aburrido donde no habría variedad.

Malo sería que sólo hubiese una manera de pensar. El mundo perdería muchas de sus peculiaridades, por eso cuando pienso que lo único que parece interesar es un conflicto bélico. Esto empieza a ser preocupante, es un tema recurrente y que aparece por todas partes, lo cual resulta agobiante. Al menos nos queda la esperanza de saber que las noticias se solapan unas a otras y gracias a Dios tienen fecha de caducidad, aunque lo positivo caduca antes que aquello donde hay muertos, sangre y drama humano. Es una lástima, pero no parece haber interes en cambiar las cosas.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris