Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Espanyol 3-0 Numancia)   -   Sección:  

El Espanyol sigue con sus aspiraciones europeas intactas y manda al Numancia a Segunda (3-0)

Los sorianos certifican su descenso de categoría y los periquitos siguen en UEFA

miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:22 h (CET)
Partido poco vistoso el jugado en Montjuic entre dos equipos con diferentes motivaciones y aspiraciones. El Numancia empezó el partido creando ocasiones, pero se fue diluyendo durante el encuentro, que se decantó del lado blanquiazul gracias a la mayor calidad de sus jugadores de ataque.

Lucas Huerta Zumel / Enviado especial al estadio Olímpico Lluís Companys
Comenzó el partido con el equipo numantino más metido y con un Espanyol muy errático en sus pases y con un juego muy desordenado. Juanlu por la izquierda creaba mucho peligro y sus pases encontraban a un Tevenet muy activo, que preocupaba mucho a los centrales blanquiazules. Las primeras ocasiones fueron rojillas, y el público españolista se impacientaba porque veían que el que creían un partido fácil de ganar, se complicaba por momentos. Estos pitos parece que despertaron un poco a los jugadores catalanes que crearon alguna ocasión en los pies de Tamudo y de David García. La primera parte acabó con empate, con el público tenso y con el Numancia tranquilo.

De la Peña no conectaba con Tamudo, ni con Maxi ni Amavisca que estaban en las bandas, y esto hizo que el equipo local no se encontrara cómodo en ningún momento del encuentro. El Numancia peleaba mucho y sus mediocentros (Palacios y Pablo Sanz) destruían el juego del Espanyol sin demasiadas dificultades y llegaban con peligro en alguna contra, sobretodo por la banda izquierda, en la que estuvo su mejor jugador, Juanlu.

La segunda parte comenzó de forma muy diferente. El Espanyol con las ideas muy claras y con una gran vocación ofensiva, provocada por una mayor participación en el juego de creación del calvo cántabro. En los primeros minutos de esta segunda parte se produjo la acción más peligrosa del partido en una jugada nacida en las botas de Iván de la Peña, que jugó con Fredson, y éste con Maxi que falló sólo delante de Juanma, que respondió al argentino con una parada sensacional. El juego ofensivo blanquiazul mejoró mucho con la incorporación de Corominas, que se convertiría, rápidamente, en el jugador más decisivo del encuentro.

El jugador de la cantera blanquiazul, se mostró desequilibrante desde el momento en el que pisó el terreno de juego y dotó de la mordiente necesaria a la delantera españolista. De sus botas nació el primer gol, tras una jugada individual se plantó sólo delante de Juanma, que paró muy bien, pero su rechace lo mandó Amavisca, con la derecha, al fondo de la red. Esto pasó en el minuto 55 y en el 57, el mismo Coro, omnipresente, envío a la red un gran pase desde la derecha de Tamudo, que realizó una gran jugada por ese costado antes de entregar el balón de cantera a su compañero. Aquí acabó el partido, que entró en una fase depresiva, en la que los dos equipos tocaban el balón sin crear ningún peligro. El Espanyol se encontraba muy cómodo con la ventaja en el marcador y el Numancia ya no encontraba nada por lo que luchar. Antes de acabar el partido, en el minuto 82, De la Peña botó una falta con peligro, que Graff remató a su propia portería dejando el marcador en el 3-0 final.

El Numancia ya es equipo de Segunda, lo es ahora matemáticamente, pero ya lo era moralmente desde hace algunas jornadas. Un equipo muy modesto que ha permanecido una temporada entre los más grandes y que vuelve a la segunda categoría del fútbol español. El Espanyol sigue afianzado en la UEFA y con las aspiraciones puestas, todavía, en la Champions.

Ficha técnica
3. Espanyol:
Kameni, Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Jarque, Fredson (Corominas, min.52), De la Peña, Maxi (Velamazán, min.74), Amavisca (Dani, min.79) y Tamudo.
0. Numancia:
Juanma; Pignol, Antonio, Ochoa, Graff; Pablo Sanz, Tevenet (Miguel, min.46); Miguel Pérez (Pineda, min.57), Merino (Mario, min.79), Juanlu; y Palacios.
Goles:
1-0, min.55: Amavisca. 2-0, min.57: Corominas. 3-0, min.83: Antonio (pp) Arbitro:
Esquinas Torres (2 sobre 3) , del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Ibarra (min.29), Antonio (min.65) y Pignol (min.71).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga, disputado en el Estado Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 19.945 aficionados.Se guardó un minuto de silencio en memoria Josep Trías, quien fue portero del Espanyol en los años 40.

Sala de prensa:
Miguel Angel Lotina:
"pido tranquilidad a la afición y a todo el entorno, porque el equipo está muy presionado cuando hace unas jornadas jugaba con mucha tranquilidad". "La derrota en Mallorca, la semana pasada, ha activado todas las alarmas en el club y, por eso, la afición se manifiesta con silbidos desde los minutos iniciales del encuentro” “La entrada de Corominas en la segunda parte revolucionó el partido y subrayó el mal papel de su equipo en la primera parte, porque jugamos muy mal, sobre todo cuando teníamos el control del balón. Queríamos llegar demasiado rápido".
Máximo Hernández:
"Estoy muy afectado porque mi equipo no es el peor de la categoría y el estado de ánimo de los futbolistas no es malo, porque en la entidad castellana está acostumbrada a regalar mucho". "Hemos dominado la primera parte y hemos tenidos tres ocasiones clarísimas. Nosotros jugamos bien, pero regalamos mucho". "El mal resultado en Montjuic se debe a la falta de concentración"."Mi equipo no mereció perder el partido y agradezco a la afición del Espanyol su caluroso aplauso al final del encuentro porque nadie nos ha reconocido nada, sino que nos han machacado"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris