Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

(80-81) Al Unicaja se le escapa la victoria en el último segundo

Una última jugada de Nikola Mirotic da la victoria al Real Madrid
Johanna Lozano
viernes, 20 de enero de 2012, 00:03 h (CET)

Ficha técnica
80- Unicaja: Fitch (8), Valters (9), Garbajosa (6), Payne (-), Zoric (32) -- cinco inicial -- Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Sinanovic (4), Lima (-).

81- Real Madrid
: Sergio Llull (5), Suárez (-), Singler (13), Tomic (12), Mirotic (12) -- cinco inicial -- Sergio Rodríguez (11), Felípe Reyes (10), Begic (6), Pocius (5), Carroll (7).

Parciales: 20-15, 19-22, 19-25, 22-19

Árbitros: Christos Christodoulou, Dubravko Muhvic, Luis Lopes.

Incidencias: 10.900 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga).

Datos destacables
Lo mejor: Zoric
El jugador croata ha brillado con luz propia esta noche; con 32 de valoración y 32 puntos ha sido el máximo anotador del partido y el jugador que ha tirado de las riendas de su equipo.

El dato: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena.

A punto ha estado el Unicaja de lograr hoy la victoria frente al Real Madrid en el primer partido del Top 16, pero al final no ha podido ser debido a una canasta de Nikola Mirotic en el último segundo, que incluso parecía irse fuera lo que despistó al defensa del cuadro malagueño, que nada pudo hacer para impedir que el balón entrara en el aro.

El Unicaja ha luchado duro para intentar ganar hoy a un sólido Real Madrid, que con esta victoria afronta la segunda ronda de Euroliga con más desahogo que su rival.

Una canasta de Llull inauguraba el marcador de un partido con mucho ritmo que comenzó dominando el Real Madrid. A pesar de no estar muy acertado en los tiros los blancos se mantuvieron por delante en el marcador durante los primeros minutos del encuentro.

El Unicaja parecía reaccionar e igualaba el marcador a 13 puntos gracias a un tiro libre y a dos triples seguidos de Valters en el minuto 2.33.

A pesar de que el Real Madrid no presentaba muchas dificultades para superar a los hombres altos del Unicaja, éstos consiguieron situarse 1 punto por delante a falta de un minuto para el final del cuarto (16-15). Los siete puntos de Zoric unido a dos canastas seguidas de Rowland, la última de ellas prácticamente sobre la bocina, daban a los cajistas una ventaja de 5 puntos al finalizar el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto el dominio fue claramente de los andaluces, con un brillante Luka Zoric, que consiguió una valoración de 32.

La buena acción tanto en defensa como en ataque de Sinanovic, que sólo jugó unos minutos, permitía a los andaluces distanciarse en el marcador.

Pero el Real Madrid, consciente de la importancia de ganar el encuentro, sacaba toda la artillería y recortaba distancia hasta igualar el marcador con un triple de Singler (35-35). Finalmente los malagueños se iban al descanso con una renta de 2 puntos (39-37) gracias a una canasta de Zoric. 

El Unicaja volvía al parqué con las pilar cargadas y con un Zoric muy seguro de sí mismo, que de nuevo tiraba de las riendas de su equipo, anotando una vez más y colocando a los andaluces 4 puntos por delante.

Una técnica sobre Valters en el minuto 7.24 encendía a los miles de aficionados que hoy han acudido al Martín Carpena para ver ganar a su equipo. 

Durante el tercer cuarto los cajistas parecían haber bajado un poco la guardia en defensa, hecho que aprovecharon por los de Pablo Laso, que penetraban con facilidad en el área del rival. Varias canastas de Tomic, quien también ha protagonizado un buen partido, permitían a su equipo ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto, con un punto de ventaja.

Dos tiros libres fallados de Zoric y un triple de Pocius daban la vuelta al marcador y situaban al Real Madrid con una renta de 4 puntos sobre el Unicaja (58-62).

Durante el intenso y último cuarto ambos equipos comenzaban a mostrar su ansiedad por ganar el encuentro.

Tras varios triples fallidos, el Unicaja consigue al fin recortar distancia con un tiro de Berni y otro de Zoric, lo que situaba a su equipo a tan sólo 1 punto de su rival. 

En el minuto 7 los de Chus Mateos conseguían aventajarse en el marcador (63-64).

Los malagueños se iban distanciando poco a poco en el electrónico, 74 a 69 a menos de 4 minutos para el final, pero el Real Madrid no bajaba la guardia y conseguía situarse un punto por delante de su rival en el minuto 1.49 (74-75).

En los últimos minutos de partido parecía dominar el Real Madrid, aunque el Unicaja no perdía la esperanza de llevarse la victoria. Una jugada individual de Valters ponía a su equipo un punto por delante a falta de a penas 10 segundos para el final, momento en que Pablo Laso solicitó tiempo muerto.

En a penas 9 segundos el Real Madrid conseguía darle la vuelta a la tortilla llevándose la victoria a casa con una espectacular última jugada de Mirotic.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris