Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Primera victoria del Albacete después de muchas jornadas (3-1)

El Levante se complica la vida en el Carlos Belmonte tras su derrota ante el Albacete
Redacción
miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:21 h (CET)
Partido que no soluciona nada al Albacete a pesar de los tres puntos por la gran diferencia que tiene ante sus antecesores y el Levante pierde una ocasión de poder solucionar su crisis y distanciarse del Mallorca.

José Sánchez Valero / Enviado especial al estadio Carlos Belmonte
El partido comenzó muy espeso con muchas precauciones e imprecisiones de ambos conjuntos. El Albacete queriendo agradar pero adoleciendo de los mismos defectos de anteriores partidos y el Levante intentando controlar el centro del campo, pero sin la efectividad necesaria.

Una primera parte con mucho juego de centro de campo, sin nadie conseguir hacerse con el dominio y con ocasiones alternas a balón parado. Todo cambió a raíz de marcar el Albacete el primer gol en el minuto 38 de la primera parte en una jugada en el área marcada por su goleador Francisco. El Levante intentó reacionar pero las imprecisiones y fallos defensivos lo impidieron.

La segunda parte comenzó de igual manera pero en el minuto 51 y 53 se produjeron los dos goles del Alba que así dejaba casi sentenciado el partido a favor del equipo local gracias a los aciertos de sus delanteros Redondo y Mark Gonzalez y los fallos de la defensa levantina. El equipo visitante intentó reacionar y seis minutos más tarde marcó su único gol Sergio García, pero en la jugada del gol se complicó el partido por una desafortunada acción de los jugadores de ambos equipos resultando expulsados el jugador que marcó el tanto del equipo granota y el defensa del Albacete, Santi.

A partir de ese momento, el juego se complico por la dureza de las acciones de los jugadores viendose el árbrito obligado a expulsar a Reggin con roja directa y varias tarjetas amarillas más. El Levante se fue al ataque intentando remontar y dejando su retaguardia descubierta con lo que estuvo mucho más cerca el cuarto gol del Alba que el segundo del equipo levantino, cosa que no se produjo por la mala suerte o ineficacia de Peralta.

El resto del partido fue un querer y no poder con muchas imprecisiones de ambos equipos. Mucho debe de cambiar el juego y la actitud del equipo valenciano si no quiere acompañar al Albacete a segunda división.
Un partido en resumen con goles, con ocasiones, pero más por demeritos de las defensas y del centro campo que por el acierto de las delanteras, muchos nervios, muchas imprecisiones y mucho peloteo pero sin un dominador claro en ningún momento del partido.

Ficha técnica:
1-Albacete:
Gaspercic, Santi, Buades, Agus, Mingo, Redondo, Viaud (min 56. Oscar Montiel) , Peña, Francisco, Mark Gonzalez (min.55 Peralta) y Mikel (min.85 Gaspar).
2-Levante:
Mora, Descarga, Alexis, D.Camacho, Harte (min.60 Congo), Tito (min. 79 Celestini), Rivera, Nacho, Ettien, Sergio García y Manchev (min. 60 Reggin).
Árbitro:
Medina Cantalejo (1 sobre 3) (Colegio Andaluz). Amonestó a Mingo en el min.24 con una tarjeta amarilla, Santi min.58 amarilla y en el 59 roja directa, y a Sergio García en el min. 59 roja directa, a Peralta min. 63 amarilla, Paco Peña min. 64 amarilla, Ettien min. 70 amarilla y Reggin min. 73 roja directa.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimoquinta jornada de liga en primera división, disputada en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante una media entrada (8.000 espectadores) dejándose notar una nutrida afluencia de seguidores del Levante muy animosos.

Sala de Prensa:
Martín Monteagudo (Albacete):
Nosotros intentamos jugar cada domingo igual, con la diferencia de que hoy hemos marcado y hemos podido conseguir la ansiada victoria gracias al acierto en el gol. No me suponía ninguna carga pero me dolía por el equipo no conseguir ninguna victoria. El haber jugado con dos delanteros han sido circustancias de las lesiones y sanciones del equipo, eso nos da mucha confianza y no arrojamos todavía la toalla. Sobre los cambios Viaud tenía problemas, no se encontraba bien y se lo comentó al médico y Mark Gonzalez, que se a retirado en camilla después de marcar el gol, tiene problemas en una rodilla y mañana se le harán las pruebas médicas que determinarán si tiene una lesión de gravedad o no.

Jose Luis Oltra (Levante):
El debutante entrenador comentó que el partido lo tenían más o menos controlado hasta el primer gol del Albacete e intentaron mantener el ritmo y buscar sus ocasiones. El principio de la segunda parte, dos goles muy seguidos nos dejaron un poco mal pero el equipo intentó sacar casta y hacer un juego para el desequilibrar el resultado pero con las dos expulsiones el equipo se fue adelante, aún a riesgo de encajar algún gol más en los contragolpes del Alba.

Intentaremos corregir los errores en defensa, las imprecisiones de centro de campo e intentar levantar la moral del equipo, pues yo tengo confianza de que no está todo partido, el perder en Albacete supone un paso atrás pero no es defenitivo, quedan tres partidos, tenemos tres puntos de ventaja y el golaveraje sobre el Mallorca y estoy seguro que el Mallorca se cambiaría por nosotros a pesar del calendario que tenemos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris