Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Getafe gana a una Real penosa haciendo lo justo (2-0)

Los dos goles de Michel desnivelaron la balanza a favor de los locales

miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:22 h (CET)
Soporífero partido el disputado esta tarde en el Alfonso Pérez entre dos equipos que no se jugaban nada. El Getafe hizo lo justo para llevarse los tres puntos ante una afición entregada. La Real Sociedad ha demostrado esta segunda vuelta ser un equipo muy propicio para los equipos madrileños, ya que ha perdido contra los tres.

Javier Brazales / Enviado especial al estadio Coliseum Alfonso Pérez
El inicio del partido fue realmente soporífero en consonancia con las altas temperaturas reinantes en el Coliseum Alfonso Pérez, con mucho centrocampismo e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El primero en avisar ha sido el conjunto donostiarra a los diez minutos con un cabezazo de De Paula que se marchó ligeramente desviado. Pasaban los minutos sin pena ni gloria salvo algún arranque de genio del equipo local que no se traducían en nada positivo. Mediada la primera parte jugada muy polémica al anula Fernández Borbalan un gol a los locales por mano de Kome.

Los getafenses buscan con más ahínco la portería contraria y muestra de ello es el gol de Michel aprovechando un balón muerto dentro del area a la media hora de partido. El público, entusiasmado, lo celebra haciendo la ola. El gol no cambia el guión del partido que sigue tan plano como antes. El Getafe vuelve a marcar en el minuto 42 al aprovechar Michel un saque de corner para remachar a la red. El Getafe esta sacando petróleo de los corners. Al filo del descanso el trencilla andaluz se comió un claro penalti por derribo a Kome. La Real sigue sin enterarse del partido.

LLEGAN LOS BOSTEZOS
La segunda parte comienza con las mismas sensaciones de la primera, ilusión por parte del Getafe mientras que la Real da la sensación como si el partido no fuera con ellos. Los realistas están echando en falta a varios titulares que por diferentes motivos no están disputando el partido de hoy. Llegados a la hora de partido se ve cada vez mas claro que la victoria no se le escapará al equipo local, más teniendo en cuenta que los donostiarras no han lanzado ni una vez entre los tres palos.

Este ha sido uno de los partidos más cómodos para el Getafe en toda la liga demostrando además que le tiene tomada la medida a los equipos vascos tras su victoria en la Catedral hace unas semanas. El recién incorporado Karpin hace lucirse al meta del Getafe con un tiro lejano. A renglón seguido era Michel quien está a punto de redondear su actuación con la consecución del hattrick pero su tiro cruzado se marcha fuera por poco. Termina el partido con los dos equipos en la parte tranquila de la clasificación tanto los unos como los otros han logrado el objetivo marcado al principio de la temporada.

2-GETAFE:
Aragoneses, Yanguas, Pernía, Nano, Gabi, Albiol, Vivar, Cotelo (Gallardo, m.63), Belenguer, Kome (Gica, m.65), Michel (Riki m.76)
0-REAL SOCIEDAD:
Riesgo, Rossato, Brechet, Luiz Alberto, Aitor, Aramburu, Gari, Gabilondo (Agirretxe, m.60), Barkero (Karpin, m. 60), Alonso, De Paula
Goles:
1-0, m. 30: Gol de Michel al aprovechar un balón muerto en el area tras un corner, 2-0 m.42 Gol de Michel al remachar un corner
Árbitro:
Fernández Borbalán (1 sobre 3) . Colegio Andaluz (1 sobre 3).
Amonestó a los locales Kome (m. 22) y Albiol (m. 35) y al visitante Aitor (m. 24).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada en Primera División, disputado en el Coliseo Alfonso Pérez que registró tres cuartos de entrada.

Sala de prensa:
Amorrortu:
El técnico vasco no puso ningún pero a la victoria del Getafe: “El Getafe nos ha superado en todas las facetas del juego” respecto al juego de su equipo declaró “Estamos decepcionados porque en ningún momento hemos jugado como sabemos” Preguntado sobre la posible falta de motivación una vez que no se jugaban nada dijo: “Es difícil motivarse cuando nuestro objetivo está cumplido”.
Quique S. Flores:
Un satisfecho técnico del Getafe dijo sobre el partido: “hemos jugado a buen nivel y por una vez hemos sabido aprovechar las ocasiones creadas” respecto a la temporada de su equipo declaró “Hemos hecho una temporada muy seria y estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores que han demostrado una profesionalidad fuera de toda duda”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris