Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:  

El Barça gana en Mestalla y ya acaricia el titulo de liga (0-2)


miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:21 h (CET)
El F.C Barcelona ya acaricia el título de liga tras ganar el partido más decisivo de las últimas cuatro jornadas. En un encuentro controlado a la perfección, vencieron a un Valencia que jugó fatal pero que no pudo hacer más ante el fútbol de los catalanes.
CRÓNICA DEPORTIVO - ATLÉTICO | Un mal partido del Atletico de Madrid da un respiro al Deportivo (2-0)
CRÓNICA MÁLAGA - VILLAREAL | El Villareal mas cerca de europa en un partido con algo de fortuna (0-2)
CRÓNICA ALBACETE - LEVANTE | El Albacete vuelve a ganar 3 meses despues y deja al Levante al borde del descenso (3-1)
CRÓNICA ESPANYOL - NUMANCIA | El Espanyol sigue soñando con Europa y manda al Numancia a Segunda (3-0)
CRÓNICA GETAFE - REAL SOCIEDAD | El Getafe gana a una Real penosa haciendo lo justo (2-0)


Guillem Salvador Arnal / Enviado especial al estadio Mestalla
La primera parte fue completamente azulgrana, el Valencia trató de hacer daño con algunos contragolpes, pero siempre acababan chocando con Oleguer y Puyol que, compenetrados a la perfección, anulaban las jugadas de peligro de forma expeditiva.

El Barcelona dominó el esférico en el primer tiempo, supo robar balones en el centro del campo y creo ocasiones para sus delanteros. En el minuto 27, Ronaldinho hizo una de sus obras de arte en forma de gol, desde fuera del área mientras le marcaban dos hombres, saco un disparo duro, seco y ajustado al palo para abrir el marcador y quitarle tensión a sus compañeros. Dos minutos después, un pase del mismo Ronaldinho llegó a los pies de Etoo y el camerunés, rápido como una gacela, sentó a su marcador para batir a Palop cruzándole la pelota en una posición bastante complicada.

A partir del segundo tanto el Barça se tranquilizó y empezó a jugar mejor y con más fluidez. Si la suerte les hubiera acompañado más aún, podrían incluso haber ampliado el resultado en otras cuatro ocasiones que protagonizaron Etoo, Ronaldinho y Giuly.

En la segunda mitad los locales apenas consiguieron reaccionar, durante unos minutos empujaron con algo más de fuerza, pero en el minuto 23, Marchena, en un acto bastante feo, fue expulsado con roja directa tras cometer una falta extremadamente dura sobre Deco que perfectamente podría haberle lesionado. A partir de este momento ya no hubo nada que hacer.

Por su parte, el F.C Barcelona demostró su calidad con posesiones larguísimas que ponían al partido el ritmo que ellos marcaban. Varias veces tuvieron la posibilidad de sentenciar, sobre todo mediante un par de jugadas de Etoo en las que incomprensiblemente el delantero falló. Con la entrada de Motta por Belleti controlaron mejor los balones aéreos y eso aseguró más aún si cabe la portería de Víctor Valdés.

Al final, los aficionados del Barça celebraron la victoria y cantaron el clásico “campeones...”. Los seguidores del Valencia, en un gesto muy digno, aplaudieron reconociendo su mérito.

Ficha técnica
0 - Valencia:
Palop, Caneira (Angulo,m.52), Ayala, Marchena, Carboni, Sissoko, Albelda, Fabio Aurelio, Aimar (Mista,m.75), Di Vaio (Rufete, m.68) y Vicente.
2 - Barcelona:
Valdés, Belletti (Motta, m.68), Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Giuly (Iniesta,m.78), Deco, Ronaldinho y Eto,o.
Goles:
0-1, m.27: Ronaldinho. 0-2,m.29: Eto'o
Arbitro:
Losantos Omar (3 sobre 3) (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Sissoko y por el Barcelona a Belleti, Valdés y Oleguer. Mostró la tarjeta roja directa a Marchena (m.67)
Incidencias:
partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Rueda de prensa:
Frank Rijkaard:
“Es un paso muy importante, estamos muy cerca de ganar la liga. Ha sido una victoria decisiva.”“Nuestra mentalidad es la de no mirar a los otros equipos.”“El partido ha cambiado cuando Ronaldinho ha empezado a jugar bien.
Antonio López:
“Salimos con la idea de obstaculizar al rival, sobre todo en sus pases interiores.”“Ahora nuestra idea es luchar hasta el final en los tres últimos partidos.”“El Barcelona ha sabido aprovechar bien nuestros errores.”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris