Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica musical   -   Sección:   Música

The Bravery, un debut prometedor

Guillem Salvador Arnal
Redacción
viernes, 29 de julio de 2005, 13:18 h (CET)
En los últimos meses no han dejado de salir bandas de rock bailable con un buen single que se lanzan a la escena musical con mayor o menor éxito. El paso del tiempo coloca a cada uno en su sitio, los buenos perviven y las copias efímeras de Franz Ferdinand son olvidadas en pocos días.

The Bravery ha salido a la luz con fuerza, su primer disco de título homónimo suena muy bien, tiene esa mezcla moderna que últimamente se lleva tanto de rock y música de discoteca. Lo malo es que, como todos sabemos, el “rock bailable” está de moda, y eso hace que cada poco tiempo salte a la palestra una nueva banda que parece que vaya a desbancar a todas las demás y que al final se suele quedar en agua de borrajas.

The Bravery son de Nueva York, pero realmente triunfan más en el Reino Unido. Su propuesta es poco arriesgada teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero su sonido tiene algo de particular que por lo menos permite diferenciarlos sin dificultades. Algunas veces, la imitación del cantante a Robert Smith se acaba haciendo pesadita, pero bueno, tampoco es una tortura insoportable.

Parece un tópico decirlo, pero siendo francos, The Bravery huele bastante a banda de una sola canción y diez de relleno, realmente puede que no sea así, pero la diferencia de calidad entre su single An Honest Mistake y los demás temas es demasiado grande y eso es un lastre peligroso. Para convencer sin concesiones un grupo no puede conformarse con que su álbum de presentación sean un puñado de temas mediocres que rodean a uno o dos solitarios hits, este no es un caso muy flagrante, pero Unconditional o No Brakes, por ejemplo, que son dos de los mejores cortes, no llegan al nivel de su carta de presentación en ningún sentido.

Como he dicho antes, An Honest Mistake es una gran canción, en las últimas semanas se suele pinchar con frecuencia en los locales de éxito del “rollo”, pero a no ser que den un giro interesante con una nueva publicación o nos sorprendan con un directo apabullante, me temo que este no será más que otro caso de grupito de un momento en concreto y punto, como hace un par de meses lo podrían haber sido The Killers, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris