Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica musical  

The Bravery, un debut prometedor

Guillem Salvador Arnal
Redacción
viernes, 29 de julio de 2005, 13:18 h (CET)
En los últimos meses no han dejado de salir bandas de rock bailable con un buen single que se lanzan a la escena musical con mayor o menor éxito. El paso del tiempo coloca a cada uno en su sitio, los buenos perviven y las copias efímeras de Franz Ferdinand son olvidadas en pocos días.

The Bravery ha salido a la luz con fuerza, su primer disco de título homónimo suena muy bien, tiene esa mezcla moderna que últimamente se lleva tanto de rock y música de discoteca. Lo malo es que, como todos sabemos, el “rock bailable” está de moda, y eso hace que cada poco tiempo salte a la palestra una nueva banda que parece que vaya a desbancar a todas las demás y que al final se suele quedar en agua de borrajas.

The Bravery son de Nueva York, pero realmente triunfan más en el Reino Unido. Su propuesta es poco arriesgada teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero su sonido tiene algo de particular que por lo menos permite diferenciarlos sin dificultades. Algunas veces, la imitación del cantante a Robert Smith se acaba haciendo pesadita, pero bueno, tampoco es una tortura insoportable.

Parece un tópico decirlo, pero siendo francos, The Bravery huele bastante a banda de una sola canción y diez de relleno, realmente puede que no sea así, pero la diferencia de calidad entre su single An Honest Mistake y los demás temas es demasiado grande y eso es un lastre peligroso. Para convencer sin concesiones un grupo no puede conformarse con que su álbum de presentación sean un puñado de temas mediocres que rodean a uno o dos solitarios hits, este no es un caso muy flagrante, pero Unconditional o No Brakes, por ejemplo, que son dos de los mejores cortes, no llegan al nivel de su carta de presentación en ningún sentido.

Como he dicho antes, An Honest Mistake es una gran canción, en las últimas semanas se suele pinchar con frecuencia en los locales de éxito del “rollo”, pero a no ser que den un giro interesante con una nueva publicación o nos sorprendan con un directo apabullante, me temo que este no será más que otro caso de grupito de un momento en concreto y punto, como hace un par de meses lo podrían haber sido The Killers, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Voca People, la orquesta humana de ocho voces, visita España para el Inverfes

El próximo 3 de febrero en el Teatro Price de Madrid

El Jamboree inicia en 2019 con el mejor jazz anglosajón de la mano de Jim Mullen, Liane Carroll y Scott Hamilton

El Jamboree inicia en 2019 con el mejor jazz anglosajón de la mano de Jim Mullen, Liane Carroll y Scott Hamilton La leyenda de la guitarra del jazz europeo, Jim Mullen; uno de los pilares de la escena del jazz y el soul en el Reino Unido, Liane Carroll

Martin Garrix, Oliver Heldens y Vetusta Morla, cabezas de cartel del Arenal Sound 2019

La colombiana Karol G también será otro de los grandes atractivos, junto con C. Tangana e Iván Ferreiro

'Bohemian Rhapsody', la canción del siglo XX más escuchada en streaming

La canción se lanzó como single el 31 de octubre de 1975

Love of Lesbian se unen al SanSan Festival 2019

La sexta edición se celebrará del 18 al 20 de abril
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris