Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Deporte femenino

Sara Sanz
Redacción
domingo, 8 de mayo de 2005, 22:30 h (CET)
Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, natación, esgrima... éstos y, por supuesto, muchísimos deportes más son, hoy día, compartidos por hombres y mujeres. Ambos intentan dar lo mejor de sí mismo para que sus respectivos equipos lleguen a lo más alto.

Por desgracia, son pocas las noticias que llegan a nuestros oídos del deporte femenino, pero lo hay y muy variado. Prácticamente todas las disciplinas deportivas cuentan con un equipo formado por mujeres que luchan por y para ganar.

El mundo del deporte debería ser, sin excepción, un mundo unisex, para todos y todas, pero aun estando en el siglo XXI parece ser que resulta complicado asumirlo así. Aunque cada vez menos, a día de hoy, sigue sorprendiendo ver a una chica explosiva en cualquier campo deportivo, ya sea de fútbol, baloncesto etc. Éstos se consideran deportes para hombres, y al parecer la belleza y el buen gusto está reñido con los deportes de élite.

Parece complicado pensar que una chica pueda disfrutar jugando o siguiendo a su equipo, y a la vez viendo pasarelas y yendo de compras. Hablando desde la propia experiencia, os digo que deporte y feminidad jamás estarán reñidos, y que, sin dudarlo, deberíamos empezar a interesarnos más por las deportistas femeninas, pues su esfuerzo es comparable al de cualquier deportista masculino de élite, digan lo que digan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris