Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Carta a Juan Fernando López Aguilar

Santi Benítez
Santi Benítez
domingo, 8 de mayo de 2005, 22:30 h (CET)
Cuando aquellos tres impresentables decidieron en las Azores que había que saltarse la legalidad internacional para destrozarle la vida a miles de iraquíes poniendo como excusa echar a Sadam Hussein del poder, todo ello para quedarse con el petróleo iraquí. Fuimos muchos los que pensamos que estos tres impresentables no eran absolutamente nadie para decidir la vida o la muerte de otra persona, iraquíes incluidos. Y seguimos pensándolo.

Para dejárselo claro a estos tres nos manifestamos. Nos echamos a la calle en medio de un verdadero clima de recorte de libertades en este país que no veíamos desde antes de los ochenta, y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Desde el vendedor de periódicos hasta periodistas, desde actores a directores de cine, desde los estudiantes hasta intelectuales, todos, todos estábamos en contra de la guerra. De poco sirvió. El presidente Aznar hizo caso omiso de la voluntad del pueblo y nos metió en una guerra que era ilegal, arbitraria y totalmente falta de toda lógica que no fuera económica.

Y esa fue la gota que colmó un vaso lleno de mentiras, manipulación, caciquismo y arbitrariedad antidemocrática. Una gota que le costó al Partido Popular las elecciones. Ellos siguen diciendo que fue el atentado de Madrid. En realidad la puntilla fue la cantidad de mentiras que fueron capaces de decirle al pueblo español entre Acebes y Aznar en sólo tres días. Imaginar las que fueron capaces de soltarnos en ocho años no es moco de pavo.El pueblo le dio su confianza al Partido Socialista. Lo primero que hizo este gobierno fue sacar a las tropas españolas de Iraq. Es lo que esperábamos todos. Que cumplieran lo prometido.

Ahora quisiera hacerte una pregunta Juan Fernando, y permíteme que te trate de tú porque nos conocemos. ¿Cómo es posible que el Partido Socialista nos haya dado la razón a todos los que nos manifestamos en contra de la guerra de Iraq sacando a nuestras tropas de allí y ahora resulta que se intenta llevar a juicio a personas que hicieron lo mismo que hice yo y muchos otros en ese momento, manifestarnos pacíficamente?
¿Qué han hecho ellos que no haya hecho yo y casi todo el pueblo español?
La fiscalía pide doce años de cárcel para cinco voluntarios de GreenPeace que se manifestaron en el puerto de Rota durante los preparativos de los Estados Unidos para invadir Iraq. Su delito: haberse manifestado tal y como hicimos millones de ciudadanos.

Fue durante la segunda guerra mundial cuando, a raíz de la ocupación de Dinamarca, los nazis decidieron imponer la estrella de David cocida en el pecho a aquellos daneses que profesaban la confesión judía. El propósito era segregar y deportar a todos esos ciudadanos a la mayor brevedad. El bando fue emitido por la mañana. Por la tarde, el Rey Cristian X siempre puntual en su paseo a caballo desde palacio hasta las afueras de Copenhague, asombró a la muchedumbre, que contemplaba con extrañeza al monarca luciendo en el pecho la estrella amarilla de David con la palabra 'Jude' bien visible. Esa misma noche toda la población del país llevaba el mismo distintivo.

Pues Juan Fernando, perdona por el ejemplo que ya sé que el PSOE es todo lo contrario a lo que significa el partido nazi, pero en este caso en particular te diré que yo también estuve en Rota manifestándome, y como yo millones de personas en todo el mundo. Y si no echa una mirada a las firmas que aparecen aquí http://archivo.greenpeace.org/libertadrota , entre ellas la mía.Ya sabes aquello de que errar es humano, pero es que de sabios es rectificar amigo mío.Que la ley sea usada para castigar las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos tiene un nombre, y es un nombre que no queremos, ni tú ni yo, que sea usado en nuestro país nunc

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris