Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Betis 1-0 Sevilla)   -   Sección:  

El Betis gana el derbi en casa diez años después y se mete en Champions (1-0)

El Betis arranca los tres puntos al Sevilla después de diez años

miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:22 h (CET)
Tras diez largos años de espera el Betis consigue ganar a los de Nervión. El Sevilla de los últimos partidos se quedó en el Sánchez Pizjuán dando paso a un equipo nervioso y desaparecido del juego en la primera parte y en el final de la segunda. El Betis por su parte se ha dado por entero durante todo el juego. El gol de Oliveria en el minuto 7 sellaba el partido con una impresionante victoria.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al estadio Manuel Ruiz de Lopera
La deportividad ha brillado dentro y fuera del campo desde la salida de ambos equipos. El Betis ha hecho un derbi lleno de pasión aunque con poco riesgo ya que cantó su victoria desde el minuto 7 de la primera parte de la mano de Oliveira, jugada a la que siguieron constantes posibilidades de gol que solo la suerte enturbió.

Los hombres de Caparrós no sacaron las garras cuando aún podían y los nervios traicionaron sus jugadas, ni siquiera Jesús Navas, Baptista o el “experto en derbis” Antoñito han podido encerrar al conjunto de heliópolis que se ha mostrado intenso, seguro y más lleno de fuerza que nunca.

El Sevilla quiso hacerse ver en la segunda parte con jugadas confusas que no conseguían nada más que matar el tiempo y aumentar las ganas de los de Serra Ferrer, que conforme veían venir al enemigo se tornaban de dureza para impedir el traspaso de la defensa.

Sin duda la victoria bética ha sido justa y el Sevilla se ha visto forzado a reconocer que el eterno rival no estaba tan en baja forma como esperaban. Los verdiblancos han jugado a ganar, han contado con la unanimidad de un equipo entrenado como tal y han demostrado, tal como lo hizo el Sevilla ante el Deportivo, que los días de concentración previa son la clave para vencer, incluso al más fuerte de los enemigos.

El final del partido llegó con saltos y gritos de felicidad, los jugadores abandonaron el campo aunque en pocos minutos salían del vestuario lanzándose en el césped y brindando todo el esfuerzo a un público emocionado y entregado por completo al equipo.

FICHA TÉCNICA:
1 - Real Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao; Joaquín, Fernando (Benjamín, m.80), Denilson (Varela, m.62) y Oliveira (Dani, m.85)
0 - Sevilla FC:
Notario; Daniel Alves, David Prieto, Sergio Ramos, David; Jordi López (Renato, m.34), Martí; Navas, Baptista, Adriano (Antoñito, m.59); y Darío Silva (Makukula, m.80).
Gol: 1-0, m.7: Oliveira.
Arbitro:
Miguel Angel Pérez Lasa (1 sobre 3) (c.vasco). Mostró tarjeta amarilla a Luis Fernández (m.10), Arzu (m.11), Darío Silva (m.18), Martí (m.21), Baptista (m.28), Antoñito (m.53) -en el banquillo- y Lembo (m.53) -banquillo-, Makukula (m.88),
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José María de la Concha, socio numero uno del Betis y de la madre de Miguel Espina, ex directivo verdiblanco. En el palco estuvieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirin, y el presidente del Sevilla, como había anunciado. El impresionante dispositivo de seguridad -unos 500 miembros, con unidades motorizadas, a caballo y helicópteros- impidieron cualquier conato de incidentes. No obstante, antes del partido, en las proximidades del estadio, en una zona con bares, se produjeron algunas "carreras" con intervención policial y lanzamientos de diversos objetos.

Sala de prensa:
JOAQUÍN CAPARRÓS: ESTE DERBI NO HA SIDO DISTINTO A LOS DEMÁS.
“El Sevilla ha estado metido en el partido igual que el Betis lo que pasa es que el Betis ha metido un gol”. “No hemos tenido esa fortuna que hay que tener en partidos de tanta igualdad” “El equipo me ha gustado”. “El fútbol no deja de ser un juego y el componente fortuna es importante”.

LORENZO SERRA FERRER: EL BETIS SIEMPRE HA TENIDO UN TINTE HUMILDE:
“Estamos satisfechos por dos motivos: hemos conseguido tres puntos y la afición ha disfrutado”. “Nos volvemos a meter de lleno en la idea de entrar en Liga de campeones”. “Yo creo que el Betis ha hecho méritos de gol además del marcado por Oliveira, con jugadas como la de Joaquín”.

OLIVEIRA: ES EL TRIUNFO MÁS IMPORTANTE QUE HE VIVIDO:
“Ha sido un partido muy importante, bonito, abierto. Donde solamente hubo fútbol”. “Me quedo con el equipo, el trabajo y el esfuerzo”. “Tan cansado como estoy hoy creo que no he estado nunca”. “A partir del lunes pensamos en Bilbao ahora hay que disfrutar”.

DOBLAS: EL BETIS PUEDE ALCANZAR CHAMPIONS.
“Nos enfrentábamos al mejor rival del momento”. “Ya se puede decir que el Betis puede alcanzar Champions”. “Esto es el sentimiento bético, un derbi como este no lo hay. Me siento orgullosos de ser bético y de ser sevillano”. “El equipo ha rayado a gran altura, estas son las armas del Betis y las hemos explotado”. “Nosotros tenemos la moral alta peor sabemos que el partido del miércoles es distinto”.

JOAQUÍN: HEMOS CONSEGUIDO UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE:
“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho. Ahora a disfrutar pero el miércoles nos jugamos un título”. “Esperemos que no haya lesión se me ha puesto el pie hinchado y morado, mañana por la mañana iré a Fremap y veremos el alcance del golpe. Estoy muy preocupado”. “Hemos sido un equipo muy listo y bien conjuntado, hemos sabido leer el partido en todo momento”. “la afición bética es de categoría, del mamaso y de todos los calificativos que queráis ponerle”.”Gracias a Dios, independientemente de lo que pueda pasar en el futuro conmigo, he podido quitarme la espinita de ganar el derbi”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris