Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Osasuna 1-1 Mallorca)   -   Sección:  

El Osasuna consigue la permanencia de forma matemática con el gol de Milosevic (1-1)

El equipo de Cúper se sitúa a tres puntos del Levante
Redacción
miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:23 h (CET)
Osasuna aseguró matemáticamente la permanencia en Primera a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga, al empatar ante el Mallorca gracias a un gol del serbio Savo Milosevic en el minuto 83, que aguó la fiesta al equipo balear ya que parecía acariciar la victoria tras el tanto de Francisco Javier Farinós en el minuto 33.

Redacción
El Mallorca, que no obstante recorta a tres puntos la diferencia con el Levante en sus aspiraciones de aferrarse a la permanencia, no hizo méritos para mantener la ventaja inicial y Osasuna, sin realizar un buen partido, cumplió su objetivo para centrarse definitivamente en la Copa del Rey, a pesar de jugar con los suplentes.

No obstante, el final fue vibrante, ya que ambos equipos se pudieron apuntar el triunfo: Osasuna con un disparo de Aloisi al palo en el minuto 92 y el Mallorca con un tiro de Okubo en el 93, que sacó bajo palos David López, aunque con polémica al no verse con claridad si el balón había rebasado la línea de gol y, de hecho, Okubo llegó a celebrar el gol.

La primera parte fue horrorosa para ambos equipos, con brindis al anti-fútbol y nada destacable salvo el gol del Mallorca, fruto de un error local que aprovechó Farinós para marcar desde cuarenta metros con la puerta desguarnecida tras el fallo en el despeje de Sanzol.

El fútbol brilló por su ausencia en una primera mitad, que parecía responder al típico partido de final de temporada en la que ambos equipos no se jugaban nada, pero la realidad es que Osasuna necesitaba imperiosamente borrar la desastrosa imagen ofrecida en Zaragoza y al Mallorca le urgían los puntos para aferrarse a las opciones de permanencia.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron tediosos, con el balón la mayor parte del tiempo por el aire al entregarse ambos equipos al pelotazo y con el juego constantemente parado.

El encuentro necesitaba un gol y lo encontró rebasada la media hora en un fallo de la defensa local y, sobre todo, de Sanzol en el despeje, al entregar el balón a Farinós quien, inteligentemente, le pegó de primeras al esférico desde cuarenta metros para batir al portero navarro (0-1, m.33).

El gol fue aplaudido por la afición osasunista que, a su vez, silbó a sus jugadores en los minutos posteriores, en los que el cuadro navarro pudo igualar con un cabezazo de Muñoz a la salida de un córner, pero Moyá intervino con acierto y Farinós despejó el balón bajo palos (m.36).

Dominio osasunista
Osasuna siguió dominando de forma territorial en el segundo periodo e incrementó ligeramente la presión, pero al Mallorca se le puso el partido a pedir de boca, con el único objetivo de mantener la ventaja en el marcador.

El conjunto balear pecó de conservadurismo y acabó pagando su falta de ambición con el gol de Milosevic, aunque previamente pasó apuros en cabezazos de Ortiz, Cuéllar y Milosevic y un disparo de Muñoz que atrapó Moyá.

Aguirre agotó con demasiada rapidez los cambios (Cuéllar acabó jugando lesionado) y, entre ellos, puso en juego al uruguayo Pablo García, el más aplaudido de la afición, aunque la parroquia local también tributó con una gran ovación al venezolano del Mallorca Juan Arango, que salió en el minuto 66 para jugar su segundo partido tras el periodo de baja por el codazo del sevillistas Javi Navarro.

Arango dispuso de una buena ocasión en un disparo a la media vuelta, pero no encontró portería. Al final, Milosevic, que no marcaba desde la quinta jornada, se reencontró con el gol en un centro de David López que el serbio cabeceó al gol en el segundo palo (1-1, m.83).

En un final trepidante pudo ganar cualquiera al estrellar Aloisi un balón al poste y con la jugada final, también en el tiempo de prolongación, de Okubo que superó a Sanzol, pero David López despejó sobre la misma línea de gol.

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Sanzol; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; Ortiz (David López, m.61), Puñal (Pablo García, m.71), Muñoz, Moha (Iván Rosado, m.61); Aloisi y Milosevic.
1 - Mallorca:
Moyá; Cortés, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano, Pereyra, Farinós, Tuni (Jorge López, m.84); Víctor (Arango, m.66) y Luis García (Okubo, m.88).
Goles:
0-1, m.33: Farinós. 1-1, m.83: Milosevic.
Árbitro:
Muñiz Fernández (3 sobre 3) , del Comité Asturiano. Amonestó al visitante Farinós (m.63).
Incidencias:
Encuentro de la trigésima quinta jornada de Liga disputado en El Sadar ante 13.194 espectadores, con presencia de unos 150 aficionados del Mallorca, quienes compartieron comida con los aficionados locales en el 'Día de las Peñas Osasunistas'.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris