Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"  

El Barça hace los deberes rechistanto (4-2)

El equipo de Guardiola sigue a 5 puntos del Madrid
Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 15 de enero de 2012, 22:36 h (CET)

Ficha técnica
4- FC Barcelona: Valdés (4); Fábregas (1), Puyol (2), Xavi (3), Iniesta (3), Alexis (4); Messi (3), Mascherano (2); Busquets (2); Abidal (3); Cuenca (1).

2– Real Betis: Casto (2); Isidoro (1), Mario (2), Dorado (2), Salva S. (1); Iriney (2), J. Molina (2), Jeff. Montero (2), J.A. Cañas (2); Nacho (0), R. Castro (3).

Cambios: En el FC Barcelona Isaac Cuenca por Dani Alves (min. 45), Cesc por Thiago (min. 83) e Iniesta por Adriano (min. 89), en el Betis, Iriney por Santa Cruz (min. 45), Matilla por Salva (min.55) y Molina por Ustaritz (min. 72).

Goles: 1-0 Xavi (min. 10); 2-0 Messi (min. 12); 2-1 Castro (min. 31); 2-2 Roque Santa Cruz (min. 52); 3-2 Alexis (75); 4-2 Messi (min.86).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Messi (45'), Puyol (50') e Iniesta (68'). Mientras que en los visitantes amonestó a Iriney (36 '), Salva Sevilla (51'), Matilla (80’), Dorado (85’) y expulsó a Mario por doble amarilla (70’) .

Incidencias: 77.000 espectadores en el estadio del Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Al inicio del partido, Messi y los suyos ofrecieron el Balón de Oro y el Trofeo de Campeones del Mundo a la afición.

Datos destacables
Lo mejor: Alexis Sánchez
Aunque funcionó a fogonazos, el chileno participó en tres de los cuatro goles culés y se pudo anotar uno en su cuenta particular.

Lo peor: Poca recompensa para el Betis
Los hombres de Pepe Mel desarticularon al Barça durante más de una hora de juego, pero cedieron comba con el paso de los minutos y la expulsión de Mario.

El dato: Xavi, feliz 400.
El egarense cumplió ante el Betis su partido número 400 con la casaca azulgrana.
Y volvió a repetirse la historia. Parece que el nuevo duelo de goles y espectáculo de esta era serán los Barça-Betis. La temporada pasada, con el equipo verdinegro en segunda pero con el orgullo muy por encima, los pupilos de Pepe Mel encandilaron a más de un aficionado culé con su juego ordenado, audaz y equilibrado.

Se repitió la crónica del año pasado, pero esta vez los andaluces marcaron y lo hicieron a pares frente a una zaga que desconocía el dolor de riñón para recuperar un balón en las mallas de su feudo. En ataque, fueron Iniesta y Alexis los encargados de dar el do de pecho. El chileno, muy activo en su banda, participó en tres de los cuatro goles culés, mientras que del lado local Castro y Roque Santa Cruz metieron el miedo en el cuerpo a los locales, tras empatar el duelo a dos en los inicios de la segunda mitad.

Como en el enfrentamiento entre béticos y culés de la temporada anterior, los catalanes golpearon cuando peor lo estaban haciendo. Se escoró primero Alexis en su banda y fintando el quiebro, el chileno cedió un balón interior para que Cesc chutase al palo. Ahí apareció Xavi para convertir en gol la primera llegada clara culé.

Herido el rival, los cules olieron sangre y aprovecharon para pegar la segunda dentellada. Repitió jugada Alexis, pero esta vez, en vez de pasar con la derecha, requirió de la pierna izquierda para servir en bandeja el segundo tanto a Leo Messi. 2-0 en 12 minutos y sin ni siquiera tener el dominio del partido.

El conjunto de Pep Guardiola mandaba en el electrónico pero las sensaciones en el campo anunciaban posibles turbulenbcias. Con un juego muy desequilibrado sobre la banda izquierda, con Alexis e Iniesta llevando el ritmo, y con una defensa de tres que no convencía, los culés creyeron cerrar el partido antes de hora.

Pero lejos de venirse abajo, los béticos tomaron aire y entablillaron las heridas.  El primero en volver al abordaje fue Jefferson Montero. El ecuatoriano orientó el cuerpo desde la banda para soltar con delicadeza el mejor pase posible, pero Rubén Castro no acertó en el golpeo.  Así, se aplazó el primer gol bético para la siguiente ocasión. Esta vez fue Molina el que se quedó libre frente a Valdés, pero en un control algo pasado, el punta rectificó y cedió atrás para el remato a placer de Rubén Castro (2-1).

Las malas sensaciones culés se prolongaron y el Betis pescó el segundo gol nada más volver del receso. Iniesta, que seguía en su tónica activista, perdió un balón en la medular que el Betis convirtió en contraataque. Voló Rubén Castro por la banda y su centro fue a parar a la media luna del área culé, donde Roque Santa Cruz hizo gala de toda su clase como nueve para igualar la riña.

Ya totalmente contra las cuerdas y con la imagen del Madrid en cotas insuperables, el Barça encerró a su rival como en un partido de balonmano.  El asedio culé encontró recompensa en el minuto 75 de la bota de un Alexis muy corrosivo para la zaga bética. Pero antes del confort, la presión azulgrana se llevó a Mario a la caseta tras sufrir su segunda amonestación en una falta sobre Messi.

Los hombres de Pepe Mel habían quemado ya todo el gas que les quedaba y vieron cómo en las postrimerías del partido, Messi anotaba un claro penalty pitado por manos en el área de Dorado. Volvió a vencer el Barça, pero esta vez, la hazaña bética estuvo más cerca de hacerse realidad.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris